Look Bachatero - relatossalseros.wordpress.com

Look bachatero para bailar letras de prince royce. ¿Era necesario?

Sales un viernes a salsear, y según avanzas hacia la pista empiezas a ver tíos cachas tatuados, con el corte de pelo a lo Sergio Ramos, pantalones ajustados… que algunos de ellos hasta acojonan… (muchos de ellos estarán buenísimos para algún segmento poblacional femenino… no lo pongo en duda).

Pero no van a bailar al ritmo de DJ Nano… ni están en un concierto de los Depeche Mode…  se van a poner a bailar (entre otras) canciones de Prince Royce.

Extracto de «Las cosas pequeñas«, Prince Royce: Tu sonrisa, tu carita, tu forma de ser, precio no tiene, y es amor yo lo sé, nada vale más que un beso fiel… y son las cosas pequeñas, un te quiero y un te amo…

Extracto de «soy el mismo«, del mismo figura: Soy aquel, el mismo de ayer, el que escribía sus canciones en el tren. Soy aquel, el que nunca se fue, el que pintaba tu carita en un papel

Esas letras no las escuchaba desde que era niño y salía José Luis Perales en Televisión Española… (lo de los Backstreet boys me pilló ya con mis añitos)… o los míticos Parchís

Por supuesto, con esa voz que no la superan ni los Bee-Gees.

Y sin embargo, ahí están (estamos) todos, bailando una música que si nos la hubiesen puesto antes de entrar en el mundo-baile, hubiésemos pensado que iría fenomenal para la comunión de nuestros sobrinos… a lo sumo, para la fiesta de fin de graduación de las hijas de Donald Trump (si estuviesen traducidas al inglés).

Pero no es sólo eso, es la pasión con la que se les ve (se nos ve) bailarlo. Poniéndonos la mano en el corazón… torciendo el cuello a modo de declaración de amor, y con lo mejor de nuestra sensualidad… definitivamente, nos volvemos gilipollas durante 3 minutos. ¿Y todo porque nos vale para bailar bachata?

Pero esto no va sólo de chicos… allí que van muchas de ellas también con sus leggins, sus piercings y su coleta, bailando como si estuviesen en el equipo de coreografía de Madonna… pero con canciones de zacarías ferreira (no me quiero cebar con Prince Royce).

Por suerte se están haciendo mejores bachatas, los covers han venido a darle un aire más fresco a todo esto. Sin duda se hacen más necesarias que nunca teniendo en cuenta las nuevas formas de bachata que se están bailando en escuelas y en pista.

Probablemente sean estas cosas las que hacen que me siga gustando la bachata tradicional y un estilo de vestir menos diseñado… todo más llano en general…