bachata sensual bailarin mediocre - relatossalseros.wordpress.com

Cuando eres mediocre bailando bachata sensual

Que es mi caso… y soy generoso conmigo mismo llamándome mediocre.

Es verdad que cuando bailas salsa «de aquella manera», puede parecer que estás bailando rock & roll, pero… y ¿lo de la bachata sensual?

El problema que le veo, es que como no la bailes de cine, puede parecer judo… vamos, que no se sabe bien si le quieres dislocar el hombro a tu pareja, romperle el cuello por tres partes, o romperle la quinta vértebra. También puede parecer que le estás ayudando a quitarse una contractura de la espalda…

En cualquier caso, así como me encanta verla bailar cuando los bailarines de turno lo hacen bien, yo personalmente me corto mucho en pista.. y claro, termino haciendo la de toda la vida. Y es una pena, porque con mis limitaciones, creo que podría hacer algo más de lo que hago.

Por algún motivo, eso no me ocurrió cuando empecé con la bachata tradicional… al ser movimientos más sencillos, me costó menos arrancarme, y poco a poco llegué a tener mi nivel medio.

Y es que la bachata sensual, cuando se hace sin arte, es un poco complicada de admirar.

Cuando veo figuras de talleres de salsa (mucho Facebook), en cierto modo me veo capaz de, al menos imitar a los profesores. lógicamente, no hay que confundir talleres con shows. Si bien, veo muchos talleres de bachata sensual que, ni en la mejor de mis versiones podría seguir. La flexibilidad que requiere, la expresión corporal…

Otro problema que le veo es que me es más difícil de marcar las figuras que en la tradicional. es como si tuviese la impresión de que sólo puedo bailarla con alguien que haya venido a clase conmigo.

Probablemente, en este caso sí que es una cuestión de echarle más carácter al asunto… de hecho, cada vez hay más gente que la baila.