copas o baile - relatossalseros.wordpress.com

Salsa o copas, pero todo junto es desesperante

Trato de entender a todo el mundo. Al que enfoca su local hacia el mundo-copas, al que lo hace hacia el mundo-baile, al que monta una casa de apuestas, un bingo… pero me gusta saber de forma muy clara en qué me voy a gastar mi dinero.

Ya en su día, escribí acerca de este asunto, pero lo que veo últimamente en algún que otro local de los que he puesto por las nubes, está empezando a desesperarme con lo de mezclarnos a los bailarines con los cubateros. Ya pasó hace un año y medio en alguno otro.

Probablemente haya salseros a los que les dé igual compartir pista con gente en ella tomando copas, pero en mi caso, si no tengo el medio adecuado para bailar, no disfruto. Creo que si fuese chica y llevase zapatos de baile, me frustraría aún mas.

Puede que haciéndolo solo de copas no llenarían, y que solo con bailarines cuentan con el dinero de la entrada y poco más, y entonces se busca un mínimo en puerta (salseros), con un rédito adicional (cubateros), no lo sé…

También puede que se deba a las fechas en las que estamos, y que sea algo coyuntural.

Desconozco los ingresos mínimos que requiere una sala grande en una buena zona para mantenerse abierta (alquiler, porteros, camareros, RRPP, DJ, etc.), y no sé si este formato es un única forma de salir adelante.

En cualquier caso, no tiene nada que ver con lo que muchos demandamos de una sala de baile.

Veremos cómo se van definiendo estas ¿salas?, porque el hostelero no miente, el DJ hace sonar SBK (aunque no sea desde que abren)… así que no hay nada que reprocharles, salvo el hecho de que permitan estar en mitad de la pista a gente con copas.

Y si no son ellos los que definen su público (se puede hacer de muchas formas), ya cada uno iremos decidiendo dónde bailar.

sbk con copas en pista - relatossalseros.wordpress.com
el hostelero no miente, el DJ hace sonar SBK. pero me desespera compartir pista con gente en ella tomando copas.