profesores

cuando arranqué este blog, al tener parte de biografía personal en el mundo-salsa, dediqué sendas páginas a profesores y escuelas por las que he pasado estos años.

en lo que a escuelas se refiere, me propuse hablar de una forma aséptica, contando poco más que la estructura de éstas (número de salas, recibidor, edad del público, etc.).

con respecto a profesores, sólo quise hablar de aquellos que me habían agradado, mostrando en muchos casos, ejemplos de sus virtudes.

con el tiempo, me di cuenta de que hablar sólo de algunos profesores (por falta de tiempo, o por lo que sea), podía no gustar a algún otro que me hubiese dado clase y que me conociese.

con las escuelas, al hablar de mi trayectoria, y en parte, de ellas, se podría sacar alguna que otra conclusión leyendo alguno de mis artículos.

además, podría ejercer algo de influencia sobre algún nuevo bailarín, y entiendo que no es ese el objeto de este blog.

es por eso que he decidido eliminar ambas páginas de este blog. y aprovechando la coyuntura, he eliminado casi todas las referencias explícitas a profesionales del mundo-baile y/o escuelas. he dejado algunas excepciones, como profesores o artistas que han colaborado con este sitio web, o algunos otros referenciados por terceros en sus relatos (como en la historia de la salsa en madrid)

pero en general, donde antes ponía nombre apellido, ahora pone un profesor con el que di cubana, o mi profesor de línea. he eliminado también, todas las fotos que de ellos había subido, bien en su correspondiente sección, o como acompañamiento a alguna de las reflexiones que forman parte de los artículos, y siempre con el consentimiento de los mencionados.

de salas de baile sí hablo. especialmente lo que me gusta de ellas. lo que no me gusta, he decidido omitirlo, y si algo relativo a esto segundo fuese incluido en algún artículo, lo haría sin mencionar el nombre de la sala en cuestión.

entiendo que la opinión sobre un local público es perfectamente opinable en cualquier foro. por el mismo motivo, me permito hablar de congresos y otros eventos.

de hecho, escuelas y profesores los veo en cierta forma igual, pero en ambos casos he tenido mucha cercanía con mucha gente, y ya he dicho lo que pienso a este respecto.

vine al mundo-salsa a hacer amigos, y espero irme de él lleno de ellos.