sala templo madrid - relatossalseros.wordpress.com

Bongos Madrid

Volver al índice   Ir a su Facebook

Quizás cuando arranqué el blog me parecía el mejor sitio que había en Madrid ciudad para bailar salsa. Después ha habido mucha oferta como para inclinarse de una forma firme. No obstante, por temas de afinidad personal, diría que es el el que más me ha gustado para ir en grupo (Madrid ciudad).

En realidad, hablo de la Sala Templo, con sus bailes de salon al que suele ir un público de mayor edad en horario anterior al de la Sesión Bongos. (cuando he ido, han terminado tarde. hasta las 12:30h no se ha empezado a salsear).

la última vez que he estado ha sido en septiembre de 2019, y el rato que he estado ha sido todo salsa y bachata por igual. Buena salsa, de esa que te pide bailar. Yo diría que gente de veintimuchos a cuarenta y pocos vestida elegante (dentro de lo que es la salsa). Buen nivel de baile.

Anteriormente estuve en en abril de 2019 (sin contar la Sesión Salsabachata, a la que he ido varias veces), y estaba súper ambientado. uno de los días que mejor me lo he pasado en esa sesión y en esa sala.

Una antes en primavera de 2018 lo vi no lleno a reventar, pero con público de sobra para bailar, y con buen ambiente. No he visto nunca mucho fashion, lo cual me ha gustado bastante.

Diría que en 2018 vi buen nivel de baile. Público elegante de entre 30 y 50. Se quedó gente de bailes de salón (antes de la Sesión Bongos). Como íbamos en grupo, hicimos una rueda y todo. he disfrutado bastante.

En 2019 he visto gente algo más joven, pero igualmente heterogénea. parece como si la Sesión Salsabachata hubiese calado en parte del público que sigue yendo los sábados. Ayudó también que fui con SalsaSecta, y en ese grupo, aun habiendo de todas las edades, hay muchos que apenas llega a los 30.

En esta sesión que digo (SalsaBachata) hubo buena música, SBK por igual, buenas salsas.

De 2018 recuerdo oír sonar Qué bonito (Vicky Corbacho), y Hotline Bling versión bachata, dos disparates de lo mejor que he escuchado en pista, y mira que me gusta más la salsa. De 2019, simplemente escuchar muy buena música.

Personalmente, creo que han ganado bastante con respecto a la antigua sala en la que trabajaban (Boite del Pintor).

La Sala Templo en sí, ya la conocía mucho antes de ser Bongos, y es uno de esos sitios en los que me veo dentro de unos años (salseando, aunque me toque aguantar algún pasodoble sentado). Calle Bravo Murillo, gente del mundo-baile, elegancia… toda una joyita.

De hecho, he ido muchas más veces cuando bongos no hacía allí su sesión.

Me encanta ver llena esa sala, en pleno chamberí, dándole a la gente la oportunidad de cenar en sitios chulos y gozar de la música latina en un sitio accesible en taxi.