bongos teatro bodevil - relatossalseros.wordpress.com

bongos teatro bodevil

la primera vez que fui a una sesión bongos, fue en el teatro bodevil, que tiempo después ha dado forma a la sesión maracas, no después de ser reformada la sala.

quizás era 2015. recuerdo que tenía 2 espacios para bailar: la parte de arriba, rodeando la barra en su totalidad, y la parte de abajo en lo que era la pista en sí.

en la parte de arriba, de vez en cuando veía hacer línea. en la de abajo, era un popurrí, pero yo diría que se cubaneaba más.

era curioso porque tenía un montón de sitios para sentarse. banquetas altas por toda la parte de arriba, y compartimentos con mesas bajas a en los laterales de la planta baja y, también, en el frontal nada más bajar las escaleras.

la verdad es que me gustaba mucho esa sesión. probablemente más que la que hicieron después en la boite del pintor. la música la recuerdo como muy buena. salsa, bachata… no recuerdo si había también kizomba. sí que he escuchado allí merenge.

el suelo también era muy bueno, y la acústica igual. me parecía una sala y una sesión súper bien logradas. de hecho, he estado allí también, en fiestas de alguna escuela que aprovechaban la sesión.

me gustan los sitios que propician espacios donde relacionarse (aparte de bailar). este era uno de ellos.

lo que no sé a ciencia cierta es si abrían sólo los sábados, y si eran todos. la verdad es que por aquel entonces iba más a tropical house (en madrid ciudad).

será que con el tiempo todo se recuerda con mucho cariño, pero he pasado noches inolvidables allí. yo diría que en especial, en fiestas de escuela.

coincidió también con la época de los grandes grupos: cenas multitudinarias y salsa hasta altas horas de la madrugada. incluso, recuerdo alguna noche, terminar en algún local más pequeño por la zona.

cuando pienso en sesiones como esta, me doy cuenta de que el tiempo no vuelve, y de que tienes que vivir al máximo los buenos momentos. no sé dónde leí, que cuando uno sacude el cajón de los recuerdos, son los recuerdos los que terminan sacudiéndole a uno.

en mi caso, veo prácticamente imposible volver a coincidir con tanta gente conocida del mundo-sala alrededor, y generando un aura tan buena. quizás coincidió también, con una époco en que todavía no se había inflado del todo la burbuja sbk, o al menos eso me parecía a mí. desde luego, no era tan brutal como ahora (junio de 2018). diría que estaba en camino de…