Cafe Berlin Madrid Salsa - Relatos Salseros

Café Berlín Madrid

Volver a Salas de Baile       Ir a su Facebook

Situada en pleno centro de Madrid, Café Berlín es una sala en la que he podido ver ya 3 directos: Ismael de la Torre (Trova Cubana) QCM Big Bands (Big Band Latina) en un homenaje a Benny Moré, y a la Orquesta Internacional Sandunga en un Salsódromo.

Grupo Salsa Flamenco FB - Relatos Salseros

Con una acústica extraordinaria, una amplitud considerable, y un escenario de tamaño como para albergar grandes orquestas, se plantea una sala idónea, tanto para conciertos como para sociales, yo diría que mejor para los primeros.

Creo que hacen sesiones de todo tipo, desde jazz hasta techno, pero en lo que a mí respecta, me interesa todo lo relacionado con la música de orquesta, concretamente lo latino.

Para mí, está suponiendo una buena oportunidad de obtener una cultura musical que se hace difícil encontrar fuera de las pistas de baile del circuito. No digo con esto, que Youtube sea la única forma de acceder a big bands o a trova cubana, pero no es tampoco fácil encontrar esas actuaciones en Madrid.

Yo diría que el jazz está mucho más extendido y normalizado. Yo lo escuchaba ya de adolescente, y tengo familiares y amigos para los que son habituales de ese tipo de directos.

Aparte del tipo de música, me parece que bailar con música en directo es algo extraordinario, que en mí tiene la magia (en cierto modo) conseguir que me transporte décadas atrás hacia unos supuestos años 40 y 50 (del siglo pasado). Yo diría que hay un ambiente diferente al de sesiones de DJ (ni mejor, ni peor). Cro que merece la pena conocerse.

Sea mejor o peor, una trompeta en directo suena muy diferente a en vinilo o en CD. A partir de ahí, si una orquesta va a estar limitada por temas de presupuesto y en un disco va a haber más músicos, es algo en lo que no entro. No ha sido el caso (escasez de músicos) precisamente en los conciertos en los que he estado, pero eso va también aparte de la sala.