Chocolate Madrid Sala Pasarella - Relatos Salseros

Chocolate La Fiesta Madrid (Sala Pasarella)

He estado en julio de 2021 y me ha parecido tener buen ambiente para la época que era, aunque no ha tenido nada que ver con el tipo de salas al que estoy acostumbrado a frecuentar.

Chocolate es una sesión enfocada en lo cubano desde un punto de vista actual, en el que el son, la guaracha y el mambo (la salsa) tienen mucho menos protagonismo.

Incluso el principal RRPP dejó muy claro que la rumba actual es muy distinta a la de hace tiempo.

Sonó timba, bastante cañera además, que los bailadores disfrutaron rumbeándola y haciendo figuras sencillas de estilo cubano. No vi a nadie haciendo línea. Sí que vi a un grupo de amigos haciendo una rueda.

Junto a la timba, reguetón, house, y algo de bachata dominicana. Incluso una canción salsera romántica de Marc Anthony que pusieron, iba muy timbeada en un remix.

Público de todas las edades, pero con gente de 20 a 40 en su mayoría. Pocos zapatos de baile y sí vestimenta más casual. Quizás alguna chica iba más arreglada. Podría decir que es un ambiente algo más callejero/nocturno que el de los salones de baile.

A diferencia del ambiente SBK, aquí sí se veía alcohol y cachimbas. Los meneítos me parecieron muy divertidos (va alguno en el vídeo).

Si estás acostumbrado a bailar casino tradicional o salsa en línea mientras escuchas mambo o salsa ochentera, este ambiente puede que se te haga diferente. No obstante, estaban dando unos talleres de baile a primera hora.

Me ha parecido más de calle incluso, que lo que vi en su día en Timbalú, donde había mucha rumba también pero menos reguetón que aquí, incluso con integrantes de los equipo y RRPP compartidos por ambas sesiones.

Voy a dejar este relato en la web, pero es el sitio lo situaría más cercano a una discoteca comercial que a una sala de baile. Quizás ha sido únicamente el día que estuve.

Chocolate se hacía hace años en Keeper después de la sesión con talleres que llevaba Toni. Posteriormente se ha hecho en más sitios. La versión que yo he conocido es 50 Sombras de Chocolate, pero que yo recuerde, antes era Chocolate La Fiesta.