El cubano de Madrid Salsa - Relatos Salseros

El cubano de Madrid

En un gran centro comercial de Rivas Vaciamadrid y rodeado de grandes superficies, estuve cenando y bailando en otoño de 2019, llevándome una muy grata impresión de lo vivido.

Un restaurante con música en vivo y sitio para bailar. Un ambiente muy cubano, desde la comida hasta el último detalle de la decoración.

No sé cómo habrá sido otros días, pero cuando he estado yo, la actuación ha sido de cine, un grupo que me ha encantado, con un cantante al que he visto mucho por redes sociales, y unos músicos que han hecho que por momentos, me sintiese como en un cabaret cubano de los años 50: Bolero, chachachá, guaracha… todos los géneros de la salsa estaban metidos en ese grupo.

Tremenda rumba la que se ha formado allí, con performance de un bailador en el escenario incluido. La gente que nos hemos venido arriba y hemos salido a bailar en bastantes canciones.

Lo de ver un piano haciendo música cubana en vivo, es una experiencia que merece la pena buscar. Es diferente a los teclados electrónicos que he visto en otras ocasiones. El toque que le da a la música es para verlo, aparte de un look diferente.

Son varios los restaurantes con actuación que he conocido a lo largo de estos años (tampoco muchos), y este ha sido el que más me ha gustado de todos. No sé si por el espacio para bailar, por la orquesta, por el grupo que nos hemos juntado allí cenando…

Cierto que poco o nada ha tenido que ver la actuación que he visto allí, con otras más simples que he visto en otros lados.

No voy a hablar de nivel de baile, ni de estilo, ni nada así, porque no es un social al uso. Yo he visto gente de todas las edades pasándoselo muy bien.

Si hay que salir de Madrid centro para encontrar sitios como este, pues habrá que hacer unos kilómetros. Por cierto, que me ha encantado que esperen al final de las cenas para empezar con el show.