guajira zielou madrid - relatossalseros.wordpress.com

Guajira Zielou Madrid

Volver al índice

He estado en enero de 2018. La verdad es que la velada venía con un montón de interrogantes.

Después de haber reservado con 2 o 3 semanas de antelación, vi una comunicación en página Facebook de Guajira en el que decían que ya no colaboraban más con Zielou (el restaurante).

Les puse un mensaje pidiendo dicha confirmación, del que nunca tuve respuesta. Cuando llamé a Zielou para confirmar dicho fin de colaboración, me dijeron que no era así, y que seguían con la Sesión Guajira.

Algo me resultó sospechoso al ver que el muro de Guajira no tenía publicaciones, y que sólo quedaban los posts de miembros de su comunidad. pero allá que me fui… al fin y a al cabo era una cena planteada por otro motivo.

El emplazamiento es majo (estación de Chamartín), y el restaurante todo un lujo en decoración con buena comida.

No sé cómo habrá estado semanas atrás, pero el día que yo fui éramos poquitos cenando, y prácticamente nadie bailando en el social. Hasta el punto de que saqué a bailar a una chica que vi que sabía, y dos mesas me aplaudieron al terminar la canción.

No podría definir al público: Algunos pocos bastante elegantes, otros más informales. Para ser poquitos, había de todas las edades. Quizás los más mayores estaban en mi mesa.

Música en directo durante la cena, con un grupo y una compañía de baile (2 parejas) que dejaron la sala al finalizar el horario de cena.

Aquí he de reconocer que prefiero que la música empiece a sonar en plan fuerte ya a los postres, o con la primera copa. No me resultó agradable cenar con la música tan alta… no me permitió hablar y disfrutar de conversación durante la cena, que no fue barata… aunque para gustos los colores.

Entre directo y directo, buena música ambiente (también muy alta). Luego ya en el social (por denominarlo de alguna forma), la música no fue lo mejor de lo mejor, si no más bien comercial reggeatoneada (la salsa). Buena bachata, y algún merengue súper acelerado.

Me pareció que el DJ tenía instrucciones dadas de hacer 2/4/1 (merengue)… y que tampoco se fijó mucho en si el público demandaba una cosa u otra. No lo critico… quizás le vino dado el formato de la sesión.

Literalmente, bailábamos otro chico y yo. De las chicas, una que lo hacía muy bien, otra que bailó varias veces con el otro chico, y una principiante con la que bailé.

Quizás no he tenido suerte y otras veces esté muy lleno y muy ambientado, y con música con la que encuentre mucha más afinidad.

En fin… que puede que vaya a mejor, o que simplemente dejen de hacer sesión latina. No sé si lo han intentado para llamar la atención de clientes en jueves (único día en que hacen dicha sesión).

Personalmente, iba con ganas de ver una nueva posibilidad de disfrutar la salsa aquí en Madrid… Otros sitios como La negra Tomasa llevan mucho tiempo con el formato cena/actuación/social y con un espacio para bailar mucho más reducido que en Zielou. Quizás en este otro sitio, saben esperar a que la gente termine de cenar/comer para empezar el mambo.