Just Dance Madrid San Sebastian Reyes - Relatos Salseros (ii)

Just Dance Madrid (Sesión)

Volver al índice      Ir a su Facebook

He estado un sábado en octubre de 2018. En las afueras de San Sebastián de los Reyes, en una zona de centros comerciales de fácil aparacamiento, con la sala en sí, formando parte de un complejo de baile que incluía la escuela Just Dance.

El social se ha hecho en esa sala, que me comentaba un alumno de la escuela, que no es una de las aulas donde se imparten clases. Grande, con una barra de bar, una zona donde sentarse con una mesa grande, escenario para shows, y sillas alrededor de la pista, me parecido estar bastante conseguida sin llegar a ser una sala al uso.

Con el look de una sala de baile de congreso, y con una pista excelente, creo que es una opción muy buena para los bailadores que vivan por la zona y, en general, para alumnos de la escuela (y conocidos).

Esa noche, la sesión ha estado todavía arrancando, así que es difícil hacerse una idea de la fuerza que llegará a coger. Yo he visto un ambiente cercano, con un nivel de baile majo, público de todas las edades y vestimenta casual.

Ha sonado más bachata que salsa, sin duda. Y kizomba, muy poquita. Puedo equivocarme, pero quizás ha sido un SBK 3/5/1.

Hace unos años, recuerdo que se hacían unas sesiones en La gran manzana de Alcobendas, y que se llenaban de gente que, al final terminaban conociéndose entre ellos. Me comentaban que se van a hacer sesiones durante el fin de semana entero (no sé si empezando el jueves).

A mí me hubiese encantado que la escuela en la que empecé, hubiese tenido una sala como esta para hacer sociales y shows. Igual es un poco contrario a que el bailador experimente en todo tipo de salas y con todo tipo de bailadores, pero tener un centro de encuentro, un punto de referencia, me parece fantástico, tanto en iniciación como en avanzado.

La zona, me ha parecido que tenía restaurantes y bares, de modo que no es el típico polígono rodeado de fábricas. No sé… he salido de allí con muy buena impresión.

Imagino que montar algo así en Madrid ciudad, según en qué barrios puede ser algo inviable. No sé lo que cuesta el alquiler (o la compra) del metro cuadrado en esa zona de San Sebastián de los Reyes, pero ya no hay ningún sector que no esté considerando esa opción.

Vamos a ver cómo se van dando este tipo de iniciativas. En breve escribiré sobre ellas.