La Malanga Salsa Madrid Mercado de Torrijos - Relatos Salseros

La Malanga (Mercado de Torrijos)

Volver a Salas de Baile       Ir a su Facebook

He estado en enero de 2020 y me lo he pasado fenomenal. Buen ambiente de domingo por la mañana al son del musicón que estaban poniendo.

Yo diría que se conserva la esencia de Daoiz y Velarde con algo menos de espacio para bailar, pero que sin embargo ofrece la posibilidad de tomar algo (bebida y comida) en los puestos del mercado donde se celebra.

La zona es perfecta para comer por allí después de bailar, o para desayunar antes de… De hecho, allí en el mercado estuvo Marta (mi pareja) tomando algo nada más llegar, y luego nos tomamos unas empanadas y unas cervezas durante la sesión.

La música sigue siendo salsa dura en su totalidad, y de estilos de baile, yo diría que he visto de todo: Línea (On1 y On2), cubana, de calle… Y muy muy buen nivel en según qué casos.

Cero tacones que yo haya visto. Y la vestimenta ha sido casual. No he visto tampoco ningún vestido de baile.

Aunque comparte público con otras sesiones como La Mafia del Guaguancó, creo que La Malanga tiene el suyo propio que disfruta de las mañanas madrileñas y de ritmos latinos hasta primera hora de la tarde.

Sigue formando parte de esa ruta salsera de la que hablé en su día, y que creo que nos permite disfrutar de la salsa dura a algunos de los que nos cuesta un poquito más bailar mucha bachata. En este caso, de las sesiones más diurnas que se me vienen ahora mismo a la cabeza).

En los carteles que hacen, ponen que es una sesión de vinilo. La verdad es que no me suelo fijar mucho en esos detalles. Recuerdo ahora que un amiguete mía que pinchaba house, tenía una máquina que parecían platos de mezcla, pero lo que entraba era Mp3. La verdad es que no sé diferenciarlo aunque lo tenga delante.

Lo que sí puedo diferenciar es el buen rollo y el poco postureo que he visto allí. Y no es que lo segundo me moleste en absoluto, pero comento que en La Malanga no lo he visto.

Otra vez, recalco que es un ambiente totalmente diferente al de salas como Pincel, Bongos, o Tropical House en las que la noche y el SBK cambian hasta el vestuario. A mí es que me gustan todos los ambientes, y creo que de todos te puedes llevar una grata experiencia.

Dejo 2 vídeos, aunque es el mismo sólo que en versión corta y larga. Normalmente hago estos vídeos para mostrar el ambiente que hay en las salas, pero esta vez me he deleitado viéndolos varias veces al montarlos, y ha sido por el nivel de baile que he visto.