la riviera salsa madrid - relatossalseros.wordpress.com

La Riviera Madrid

Volver a Salas de Baile

La sala en sí, la conocía de mucho antes de entrar en el mundo-salsa. Había estado en sesiones modernas y viendo bailar salsa.

Ya bailando, he estado, seguro -un par de veces. una de ellas, después del concierto de Marc Anthony en el Vicente Calderón (2015).

Personalmente, me parecía espectacular. Es de esas cosas que no entiendes por qué no has ido más veces. La pista era de ensueño, amplia, con buen suelo, buena acústica, buena música.

El techo súper alto, mesas para descansar, terrazas rodeando la sala… En fin, que si vuelve a ser salsera, cuentan conmigo.

No me acuerdo de si había buen nivel de baile porque fui con mi grupo habitual, así que bailé con poca gente aparte de con ellos. Sí que me parece que era público de mediana edad.

Una de las noches de marras (la del concierto), terminaron poniendo algo de reggaeton.

Ahora creo que hacen eventos de música en directo. La verdad es que no lo sé.

Hay sitios en los que te da por pensar que tenías que haber empezado a bailar antes. No quiero decir con esto que hoy en día (abril de 2018) no haya salas buenas, pero no se me viene a la cabeza ninguna como ésta.

Quizás en Madrid, la gente de mi generación hemos empezado a bailar muy tarde, cuando hemos agotado otro tipo de sitios.

En noviembre de 2019 aprovecho una actualización para incluir que, de acuerdo a los relatos de la gente que vivió el Madrid de principios de siglo, como Francisco Uceta o Mara Paz, allí se vivieron los míticos Simposium, congresos que ha pasado a la historia de Madrid como algo realmente espectacular, hasta el punto de que Enrique Solla los haya retratado en sus libros.

Los relatos que menciono (con link incluido), son documentos que recomiendo mucho leer, ya que pueden proporcionar una idea muy buena de lo que se vivió en toda aquella época.

No sé si será posible hacer que la salsa sea lo que fue en aquellos años, pero si mezclada con bachata se pudiese volver a hacer que La Riviera rugiese salsa como en aquella época, creo que ya merecería la pena bastante.

(Simposium de Salsa de Madrid 2006)

Ropa y Zapatos 500 x 100 (1)