Madrid Salsa Bachata Festival (Hotel Spa La Princesa) - Relatos Salseros

Madrid Salsa Bachata Festival (Hotel Spa La Princesa)

Antiguo Madrid Salsa Festival, he estado en su X Edición en 2019, concretamente en su social del viernes.

Del Hotel Spa La Princesa (Móstoles) he hablado ya, y personalmente me parece una buena opción para hacer eventos. No es el Auditorium, pero me parece muy buen hotel.

Es de esos congresos a los que apetece ir por ser grandes, relevantes para tu ciudad. No es el típico evento de un día que se monta a caballo entre una escuela y una sala de baile. De hecho, para mí Madrid Salsa (Bachata) Festival tiene ya una marca hecha a la que muchos congresos más pequeños no van a llegar.

Eso significa que, en la sala de salsa vas a encontrar gente con mucho nivel (línea fundamentalmente), que la gente va a ir vestida para congreso, que va a haber ambiente de congreso en general, con su merchandising, con todos los extras.

A la sala de bachata, a penas entré a hacer un vídeo, y en la grande, en la principal, tampoco pasé demasiado rato porque lo mío es salsear y allí sonaba más SB. Por cierto que esta última no estaba a reventar a primera hora (viernes), pero poco a poco fue cogiendo aforo.

Desde que vengo siguiendo este congreso, siempre lo he visto como uno de mis referentes, no sé si por el nombre, o por ser de los primeros que recuerdo (si el primero fue en 2010, empezó a andar casi a la vez que lo hacía yo en el mundo-salsa).

Ya escribí acerca de la potencia de sus ediciones en el hotel Auditorium. Ahora tras su paso por Novotel, creo que el sitio que han cogido para estas dos últimas ediciones(Spa La Princesa) , es suficientemente espacioso para seguir haciendo nombre.

La verdad es que con el nivel de música y de baile que encontré, me lo pasé lo suficientemente bien como para plantearme repetir. Dicen (y he visto en vídeos) que el sábado estuvo más ambientado, lo cual creo que le hace bien a la salsa y al baile en Madrid.