Madrid Salsa Festival Hotel Auditorium

Volver a Salas de baile

En su día escribí un artículo en el que mencionaba el hotel.

En realidad, he estado allí en distintas ocasiones, por distintos congresos: salsa, bachata, kizomba

Es (o era) indescriptible lo de ese hotel. No he visto un espacio con tantos metros cuadrados dedicados a la salsa en toda España.

No sabría decir, pero la última vez que estuve, no sé si conté 7 salas. Todas ellas con un suelo de cine. Pero la grande era algo que no sé si lo hay en toda Europa. Tendría que preguntar a gente que haya viajado a este tipo de eventos.

Ya lo comenté en el artículo de marras, pero se te perdía la vista viendo gente bailar. Era como estar en medio de un concierto, sólo que con gente bailando lo que tocase (en función del congreso).

Es de esas experiencias por las que estás encantado de haber conocido el mundo-salsa.

Las salas más pequeñas, también tenían su encanto. En el kizomba feeling en el que estuve, me pasé la noche en una de ellas salseando y bachateando.

Me pierdo en recuerdos, pero creo que ha variado el número de salas en función del congreso que haya habido. No puedo confirmar ahora porque ha pasado ya tiempo.

Sí que es verdad, que no veías a nadie por allí que no fuese bailador. No había gente de copas. Tampoco llegué a ver hospedados ajenos al congreso, no digo que no los hubiese.

El hecho de estar un poco alejado del centro, facilitaba que el ambiente se focalizase en el evento de turno.

A la entrada, en los tornos te daba la impresión de que estabas entrando a un estadio de fútbol a ver un partidazo. Era un sentimiento muy especial. Ellas y ellos con zapatos de baile y vestuario acorde a ellos. Gente, mucha gente entrando. Gente que iba a bailar.

Creo recordar que las bebidas se compraban fuera de salas, en formato tickets.

Nivel de baile, con un público gozando, sabiendo que estaba en un evento especial… Para mí ha sido el referente en sedes de congresos a nivel España en temporada de invierno.

Personalmente, me siento afortunado de haber conocido este hotel en modo congreso.