Madrid Salsa Festival (Novotel Center)

Volver a Salas de baile

Allí he estado en el Madrid Salsa Festival de 2017 (noviembre), en el social del viernes.

Tardeo Latino Sunday Sala Nubel Domingo 1 Marzo 2020 Sesion (ii) - Relatos Salseros

El hotel en sí, me pareció majo, pero es como si no estuviese al 100% dedicado al evento. De hecho, escribí un articulo a tal respecto.

Al estar en buena zona, vi sus ventajas e inconvenientes: Poder salir a cenar por la zona y compatibilizar baile con velada agradable, y a cambio hacerse complicado aparcar. Aunque el hotel tenía parking.

En cualquier caso, una vez en la planta baja, en la zona de las salas de baile, me pareció todo muy bien: Suelo, acústica, nivel de baile, ambiente en general.

Estuve casi toda la noche en la sala principal, donde sonó todo salsa, y muy buena. La gente iba vestida “de congreso”. las mujeres guapísimas, y hombres elegantes para la ocasión.

Espacio de sobra para bailar, y una barra en la que pedir copas. No me acuerdo ahora si era sistema de tickets.

Yo diría que vi, sobre todo, salsa en línea, con muchos pasos libres acompañando… más de escuela que de sarao afrocubano. No me acuerdo bien ahora de la música, pero diría que pusieron muchos mambitos. El recuerdo que guardo es de haberla disfrutado.

Había, por lo menos (estoy escribiendo en junio de 2018) otras dos salas, una de bachata y otra de kizomba. Esas, a penas las pisé por ver el ambiente.

La verdad es que es de esos eventos que me gusta que se hagan en Madrid. Igual hay que hacer un esfuerzo económico, y ya te planteas coger el full-pass, pero es de esos eventos en los que se dan cita bailadores de muchas ciudades.

No obstante, vi muchas caras conocidas, de gente que llevaba años bailando, lo que significa que ha seguido levantando interés. Algunos de ellos, incluso, actuando ya en compañías de baile, haciendo shows en el propio congreso antes del social.