parche salsa madrid - relatossalseros.wordpress.com

parche madrid

volver al índice   ir a su facebook

buena música. buen ambiente. un clásico del circuito en pleno barrio de salamanca

al ser una sala pequeña, siempre la he visto bastante llena. a veces se me ha hecho complicado bailar. difícil coger asiento.

con un público de edad considerable. la he visto quizás como la mejor opción viernes/sábado noche para gente un poco mayorcita. es verdad que para ese público ha habido otros sitios (como cha3), pero en esta página estoy hablando de bailar salsa… (latino en general), y los ambientes para esas edades suelen ser de bailes de salón (incluyen hasta pasodobles). el parche que yo he conocido, no ha tenido esa filosofía. en parche siempre he visto bailar latinos.

desde que arranqué el blog, he estado un par de veces: nada nuevo bajo el sol.

la primera, estuve poco tiempo, pero lo primero que escuché la primera vez, fue un cha-cha-chá. tras unas cuantas, bastantes, bachatas, salseo, y luego unas kizombas.

no me quedé mucho más. la pista, como siempre a reventar. buena música. público de más de 50 en su mayoría. se cantó una rueda (el animador de la casa) bastante fácil de llevar.

la segunda me gustó bastante, también lleno, con buenas salsas y buenas bachatas. me quedo con llorarás (óscar de león feat vico c). también pusieron algún merengue. me metí en 2 ruedas desorganizadas (a la entrada del local).

el nivel de baile no lo puedo calificar, ya que al estar tan llena la pista, no se puede apreciar el nivel. obvio que se baila cubana, aunque sea por espacio.

antes (del blog), la verdad es que he ido bastantes veces. incluso recuerdo algún jueves después de clase durante mis primeros años. es un sitio agradecido si estás por la zona. allí he escuchado idilio (de willie colón).

quizás los recuerdos más gratos corresponden a la gente que conocí en esos dos o tres primeros años. luego ya, alguna que otra vez de forma esporádica por alguna quedada de algún grupo o por apetecerme un plan alternativo.

si siguiese bailando en unos años, probablemente terminaría por allí y/o por templo (si vuelve a lo que era antes que bongos). ya he dicho alguna vez que no me veo bailando pasodobles.