Salamanca Bachata Festival (Hotel Doña Brígida)

Volver a Salas de baile

Cuando escribo acerca de este social, es el único congreso de bachata al que he ido en mi vida, y la verdad es que me ha sorprendido de forma tal, que he escrito acerca de él (de la bachata en general).

En su edición de 2018, la que yo conozco, el hotel estaba a las afueras de la ciudad. No me ha parecido que hubiese hospedados ajenos al evento. Un hotel chulo… no sé las estrellas que tendrá.

Junto a un club de golf (en el que comí el sábado), el complejo residencial en sí, me ha parecido majo. Otra cosa es que si quieres descansar un rato de bailar, te coja lejos Salamanca ciudad para hacer turismo.

El social ha tenido 3 salas: La principal con bachata a raudales, que es en la que se hicieron los shows, una de salsa en la que me pasé prácticamente toda la noche, y una pequeña de kizomba (creo) que no llegué a pisar.

De la primera, enorme por cierto, ya comento en mi artículo que el aura me ha parecido increíble. El escenario con artistas bailando mientras el resto de la sala disfrutaba de la bachata como si la fueran a prohibir.

De la de salsa, más pequeña pero bien de espacio, la música me ha parecido muy buena. Más cubaneo que mambitos y salsa dura… Algún merengue, y hasta chachachá… muy buen social. Y de aquí sí que puedo comentar que me ha parecido que había buen nivel de baile. Yo diría que más cubana que línea, pero es de esas veces que lo he bailado todo y no puedo afirmarlo.

En las dos salas, la acústica me ha parecido muy buena.

Ha sido tal la cantidad de gente que ha habido en el congreso, que no me atrevería a generalizar, pero he visto mucha gente joven, tanto bachateando como salseando… y también gente de mediana edad.

Es uno de esos congresos en los que hay gente súper elegante, con otra más casual… el evento da para todo. los pasillos del hotel, concurridos como si de una calle comercial se tratase.

Es de esos congresos que yo considero grandes, por lo que tienen algo especial acerca del crisol de gente que encuentras en sus sociales. Me he encontrado por allí gente conocida de Madrid… de varias escuelas… de mi mundo-baile en general.

Volver a Salas de baile