Salsa Spain Madrid Fiesta SBK (Terraza Skynight)

Volver al índice    ir al facebook de salsa spain

La sala, la Terraza Skynight. En realidad no tengo claro quién organizaba el evento: si era Salsa Spain, Bachata Spain, Salsa Madrid, Bachata Madrid

El caso es que era un mini-congreso. Talleres por la tarde y social con un pequeño show amateur por la noche. Concretamente, la Noche de Reyes de 2019.

El sitio ha estado a reventar, con un público de todas las edades y estratos sociales. Me ha gustado mucho. Lo único malo (y no lo es como tal) es que de tanta gente que había, se hacía complicado bailar salsa.

La música: bachata, salsa, kizomba… en este orden de cantidad, pero ha sonado salsa, He bailado lo mío. Salsas clásicas, bien para bailar. De la acústica no me atrevo a hablar porque al estar tan llena la sala, lo cambia todo, pero he encontrado bien el tiempo 1 🙂   y esa pista es buena.

Tampoco puedo hablar del nivel de baile porque hemos ido en grupo, y he bailado sólo con las chicas que venían, y no me he fijado mucho en el resto.

Me ha recordado muchísimo a las fiestas que hacía allí la escuela en la que estuve entre 2012 y 2015, llenando la sala por aquellos tiempos. Se veía a la gente con muy buen rollo, súper ambientados. No he visto postureo… no digo que no lo haya habido.

El hecho de habernos juntado allí mucha gente conocida, ha recreado la situación como si el calendario hubiese retrocedido unos años en el tiempo. En lo personal, lo de bailar y/o tomar algo con esas vistas, desde luego es muy diferente a hacerlo en otras plazas.

Quizás sea este un formato de evento con éxito garantizado y poquito riesgo para los promotores. He visto gente de la escuela a la que estoy yendo actualmente… parecería que lo están moviendo bien los profesores. De hecho, alguno de ellos ha hecho un show (lo he visto en Facebook).