Salsa Spain Samarkanda (iii) - Relatos Salseros

Salsa Spain Madrid Presentación (Samarkanda)

Volver a Salas de Baile

La presentación del congreso Salsa Spain, llevada a cabo en el restaurante Samarkanda, totalmente habilitado para bailar, con un suelo y una acústica muy buenas, me ha gustado mucho.

Muy buen ambiente, con buen nivel de baile (línea y cubana) y música excepcional (salsa y bachata), que ha mostrado el estilo de congreso que se va a llevar a cabo, así como las fiestas de Salsa Spain que puedan venir.

Con gente de todas las edades y estilos (de muy casual a muy elegante), allí he podido disfrutar de ese social que, precedido de unos talleres, pasa a formar parte de la plataforma que describo aquí.

Lo de Salsa Spain es un poco como Salsea, que sin tener un sitio definido va ofreciendo salsa en distintos formatos: Congreso, social de fiesta, redes sociales.

Creo que este tipo de presentaciones permiten hacerse una idea, aunque sea ligera, de cómo va a ser un congreso: Artistas, profesores, música, público. Y aunque hay cosas que pueden cambiar, gente que se puede apuntar al congreso sin haber ido al previo (y viceversa), el aire que emite un social da para ver cómo puede ser lo que le siga.

Si siguen haciendo estos eventos previos al principal, estas presentaciones, seguro que consiguen que haya gente que se conozca antes de ir a dicho plato fuerte, y con ello harán que allí puedan disfrutar mucho más de la convivencia que acompaña al baile.

Hay organizaciones, asociaciones, etc., que lideran o acompañan eventos de su propio subcircuito, dándole su propia identidad a un entorno y ambiente de baile en su totalidad, y Salsa Spain bien podría ser un círculo de esta naturaleza.