Salsodromo La Parceria Cafe Berlin Madrid - Relatos Salseros

Salsódromo Madrid La Parcería (Café Berlín)

Volver a Salas de Baile      Ir a su Facebook

He estado un martes en el mítico Café Berlín, concretamente en diciembre de 2019 escuchando a la Orquesta Internacional Sandunga.

Me ha gustado bastante. Me ha parecido un ambiente más canalla que el de cualquier sesión SBK de las que se organizan por todo Madrid a lo largo y ancho del fin de semana.

Sin llegar a ser la típica salsoteca latina en la que se bebe a raudales, sí que me ha parecido que a los que estábamos allí, nos gustaba la salsa de verdad, y no íbamos a hacer las figuritas que sabemos sin fijarnos en la música.

100% salsa, con la primera parte de la noche con música en directo, me ha parecido que es una de las pocas formas que hay en Madrid de acercarse a lo que fue todo el boom salsero de los años 70, con orquestas tocando en salas para bailadores.

Salsa brava, por cierto… Todo un lujo escuchar Escarcha (Héctor Lavoe) en vivo, y mejor aún poder bailarla.

Llevaba tiempo siguiendo los vídeos de esta sesión que publica DJ Cumbanchero en redes sociales, y aunque quizás ese martes en concreto no había llenazo (como muestra el vídeo), lo normal es ver la pista a reventar de auténticos salseros con un nivel de baile envidiable.

Aparte de bailar con una profesora, pude hacerlo con unas cuantas chicas, y la verdad es que tenían todas mucho arte. Luego también, había alguna que había ido más a tomar una copa y ver el directo (nada de escuela).

Estos salsódromos, creo que contienen esa esencia de la salsa dura que acompaña a sesiones como Sandunga o La Mafia del Guaguancó, y digo que la acompaña porque no sé a ciencia cierta si su público es el mismo.

Vamos a ver si siguen adelante este tipo de directos, porque creo que le hacen bien a la comunidad de baile salsera de Madrid.