Salsódromo Madrid de La Parcería (Palacio de las Alhajas)

Volver a Salas de Baile      Ir a su Facebook

Ente (o lo que sea) organizador de salsódromos en distintos sitios. He estado sólo en uno en el Palacio de las Alhajas, en el que se combinaba música en directo con sesión de vinilos de salsa brava. Anunciaban el siguiente en Café Berlin para un mes después.

Ambiente alternativo con mucho público latino. Pocos zapatos de baile. La música 100% salsa muy cañera (igual algún tema se hacía muy compliado de bailar), nada romantiqueo. sin bachata ni kizomba.

El directo me lo perdí, pero la última canción (a la que llegué) sonó bien, y la gente la disfrutó bailando.

El nivel de baile fue flojito aquella noche, lo que no quiere decir que en otras sesiones haya auténticos cracks. De hecho me comentó Uceta que estas sesiones tenían nivel. no sé qué relación tienen con chanclachá y otros eventos.

Aquella noche, unas cuantas chicas bailaban de cine, y otras estaban empezando o no sabían ni contarse. sin embargo, pude ver bailarines de salsa caleña con un nivelón impresionante.

Me fijé en que hacían también eventos para introducirse en la cultura latina (comida, casetas en ferias, etc.).

Posteriormente, he visto en redes sociales que el salsódromo, los martes organiza directos en Café Berlín, y me ha parecido ver muchísima calidad en las bandas que allí tocan. No tengo claro si la parcería participa en todo esto porque en estos eventos, he preguntado y por lo que me cuentan suele haber varios de colaboradores.