cha 3 madrid salsoteca el tumbao - relatossalseros.wordpress.com

Salsoteca El Tumbao en Cha 3

Volver al índice

Salsa en vivo en Madrid, en una de sus mejores salas, con social durante la actuación. Es de esas sesiones que deberían estar reventando, y sin embargo en primavera de 2019 están en proceso de llegar a conseguirlo.

De Cha 3 hablo hablo en su propia página (acceder). De Madrid Tiene Tumbao, he hablado en otras sesiones.

He estado un viernes, y después de terminar un taller, han empezado poniendo unas cuantas salsas bastante rumberas antes de empezar con el directo. Buena música, que se ha visto acompañada con menos bachata y alguna kizomba.

No sé si habrá habido merengue o si con la noche más avanzada, habrá habido más bachata. la verdad es que me he ido pronto, y no porque no estuviese agusto allí.

Nivel de baile medio, con gente de todas las edades vestida y tacón de baile. Yo diría que he visto bailar más cubana.

Rodeando la pista, en los reservados, había grupos de gente tomando una copilla.

Y lo importante, poder bailar salsa con una orquesta en directo. Hice un artículo a este respecto (aunque en él la ficción me llevaba a Juan Luis Guerra).

Y aunque no me he quedado a ver todo el concierto (había varios pases durante la noche), diría que no me ha parecido la típica orquesta cubana cañera que va a algunos saraos, si no más salsa comercial… igual me equivoco, es un feeling. Me ha gustado mucho el ratito que he estado.

Quizás es el tiempo de la bachata. Quizás los RPP de tantas y tantas sesiones como hay en madrid, hacen que hacen que la gente busque bachata el fin de semana, pero personalmente esta sesión salsera del tumbao, es de lo que más me ha gustado en mucho tiempo (el concepto en sí).