sesion salsabachata sala templo madrid - relatossalseros.wordpress.com

Sesión Salsabachata (Sala Templo)

Volver a Salas de baile

Buenas sensaciones las veces que he estado en esta sesión (unas pocas ya). La Sala Templo, cogida ahora los viernes por una escuela de baile (sin dejar de ser Bongos), me ha recordado a mis inicios en Skynight siendo alumno de una escuela a la que iba por aquel entonces.

Los grupos de amigos (alumnos), el buen rollo que se genera en torno a las escuelas de baile, mezclado con público (no sé cuánto) ajena a dichos grupos (no alumnos). Muy buen ambiente.

He visto mucha gente de entre 30 y 40, con bastantes de veintialgo (igual veintimuchos, no sé), y algunos (incluido yo) pasando los 40.

Nivel de baile medio, con algún que otro crack por ahí mezclado con gente que está empezando, y gente que todavía no ha cogido su mejor versión pero se les ve que ya saben. Las chicas con las que he bailado, lo hacían bastante bien (tampoco soy yo quién para juzgar, pero llevo ya unos años en esto y sé quién baila y quién no).

La música, pues lo que hay últimamente… he contado 3/3/2, hasta que ya me ha parecido que predominaba la bachata sobre la salsa, y ésta sobre la kizomba.

La verdad es que, en lo personal ha sido un revival, y eso siempre hace que te acuerdes de muchos buenos momentos que has vivido. Han sido incontables las personas que se me han venido a la cabeza…

Yo diría que las fiestas de escuelas tienen una magia especial en ese sentido. Sólo se puede empezar a bailar una vez. Tus primeros años van a ser algo inolvidable e irrepetible.

Sorprende ver cómo una sala que puede estar a medias durante una temporada, puede cobrar una vida impresionante a partir de una escuela de baile. No sé siquiera si cuando iba a las primeras (mencionadas arriba), la sala en la que lo hacían abría de forma regular, o si no sólo era para estos eventos o cualquier otro previamente organizado.

He bailado Mi historia entre tus dedos (de los 4). Buenas salsas en general. De bachata ya no voy a dar mi opinión.

En diciembre de 2018, la he visto ambientada incluso en un viernes lleno de cenas de empresa. Me ha gustado el detalle de ver algún profesor de la escuela encima del escenario dándole color al sarao.

Por cierto, hasta las 12:30h más o menos, había bailes de salón… y me he quedado impresionado de ver lo bonito que queda un pasodoble bien bailado.

Volviendo a esta sesión, escribí un artículo inspirado en ella.

En marzo de 2019, he visto hasta una rueda cubana en el escenario. parecía espontánea… ha sido un viernes en el que la sala estaba muy ambientada. He visto también RRPP bachateando en el escenario, al viejo estilo Maracas… sin hacer que la sala se pare en forma de meneitos.

Me ha parecido que la sesión está haciendo las cosas muy bien.