marmey leganes salsa - relatossalseros.wordpress.com

Shango Baila (Discoteca Marmey Leganés)

Volver al índice

Qué decir de un social de un congreso como el Shango Baila. Cubaneo hasta decir basta, sabor, copas…

A diferencia del de 2015, que se hizo en el mismo hotel, desde 2016 hasta ahora (2018), se ha hecho en la Discoteca Marmey (Leganés). Yo he estado únicamente en ese social, en la edición de 2016, y la recuerdo como una sala con una pista maja y buena acústica.

Estaba cerquita del hotel (a 1 minuto andando). Es de esos congresos en los que puedes buscar aparcamiento el viernes, y recogerlo el domingo cuanto te vuelves.

El ambiente me pareció un mix de cubanos (artistas del congreso y allegados) con mucho nivel de baile, asistentes del congreso con un nivel medio, y gente de leganés que aprovechaba para bailar un poco.

Copas en la barra, y baile en la pista, incluido un pequeño escenario que tienen.

Si vas al congreso, creo que merece la pena pasarse un ratillo por ese social y ver a los cubanos en plena ebullición. es Otra forma de entender la rumba. Diferente a cualquier congreso de línea.

De hecho, ni la vestimenta es la misma. Probablemente yo me identifique más con otros estilos, pero este es su congreso, y el que va allí, considero que lo que tiene que hacer es disfrutar de lo que la cultura cubana en sí, representa.

No recuerdo ahora si pusieron alguna bachata.