Shine Mambo Hotel Spa La Princesa Madrid

Volver al índice

He estado en Shine Mambo 2018, y la verdad es que me ha gustado hasta el punto de escribir un artículo. Se celebró en el Hotel Spa La Princesa (sede de más de un evento).

El congreso en sí, se ha hecho como en la parte baja del hotel. No se dedica en exclusiva al evento. El sábado, de hecho, hubo una boda que coincidió con el horario de los talleres.

Han hecho, al menos, 3 sociales: viernes y sábado noche, y domingo por la mañana. Yo sólo fui al del sábado, y me pareció de cine: tanto los shows como el social en sí, que hacía fiesta Palladium años 50, e invitaba al público a vestirse rememorando la época.

Salsa en vinilo, de coleccionista, tremenda calidad… muy buen nivel de baile (línea). Ambiente muy acogedor. No es un evento que haya destacado por atraer a las masas, pero me ha parecido una experiencia muy grata. Y cuando digo salsa, me refiero a salsa en su totalidad… salsa dura (no me pareció escuchar timba ni romantiqueo).

Comentaba en el artículo que los shows del sábado (los que yo vi), me parecieron muy buenos. Y yo diría que el hecho de que no fuesen muchos artistas, hasta cierto punto puede que hasta se agradezca.

Me comentó Tony García, que los viernes actuaban compañías amateur porque creía que tenían que tener una oportunidad.

El del domingo por la mañana me le perdí porque no me daban más las piernas, pero viendo el DJ y algún vídeo en redes, me da la impresión de que fue de mucha calidad.

No me quiero repetir con respecto al artículo que escribí, pero me ha parecido ser un escenario muy selecto, totalmente diferente a otros más concurridos y variados. Como decía en dicho artículo, no creo que haya que valorar qué tipo de evento es mejor.

Sin duda, intentaré volver, al menos a alguno de sus sociales. Que por cierto, como se ve en el vídeo, en cuanto a ambiente el del sábado fue de menos a más.