stravadanza social dance salsa madrid - relatossalseros.wordpress.com

Stravadanza social dance

Volver al índice

He estado en marzo de 2019 y la impresión que me he llevado ha sido realmente buena. No estaba a reventar cuando he llegado (serían las 20:30), pero había chicas más que de sobra para bailar. Chicos, imagino que también.

La sala es una escuela por Carabanchel, algo así como lo que se hace en El ratón con Sandunga y La clave, de hecho, el día que he estado estaba pinchando Cumbanchero. Quizás esta sesión es frecuentada en su mayor parte por alumnos de la propia escuela (esto es una apreciación muy personal). en cualquier caso, yo le veo posibilidades.

Pero vamos por partes:

La música ha sido salsa en su mayor parte. También bachata, aunque a mí me ha parecido que bastante menos. Me ha comentado el responsable de la escuela/sala que la proporción era 3s/2b, cosa que me cuadra (tengamos en cuenta lo que dura una salsa y una bachata).

La salsa ha sido una barbaridad. Salsa dura de la que suena en las sesiones de DJ Cumbanchero más dedicadas. He escuchado algún chachachá también.

Gente muy joven con vestimenta casual. Igual las chicas llevaban tacón algunas, pero no me ha parecido ver vestidos. De hecho, diría que he visto unos cuantos chicos y chicas en chándal. Aquí hay que tener en cuenta que antes del social ha habido talleres.

Cuando digo joven, me refiero a que yo era de los más mayores, si no el más mayor de la sala (alguna chica sí he visto más mayor que yo), lo cual creo que es muy buena señal para esa sesión y para la salsa en sí.

Digo esto anterior, porque el nivel de baile (salsa) que he visto, me ha parecido espectacularTodo línea (menos yo), con un montón de pasos libres y muchísimo estilo haciendo todo.

Tal es el caso, que en un momento de subidón le he comentado al responsable de la sala, que me parecía el mejor de Madrid.

Ahora más tranquilo en casa, me doy cuenta de que está a la par con el que se ve en Sandunga o en La mafia del guaguancó. De cualquier manera, he sacado mi mejor versión para tratar de compensar el hecho de sentirme quizás, algo por debajo del nivel que algunas chicas.

Sé que esto último no debería ser así (sentirte algo forzado), pero me ha ocurrido. El caso es que eso me ha llevado a hacer pasos libres, sacar del baúl de los recuerdos alguna que otra figura de línea…

Me consta que tienen 2 salas y que, llegado el caso, podrían abrir la segunda, dejando una para salsa y otra para bachata. quizás en un momento dado pueda pasar a ser una de mis sesiones preferidas. Me han dicho que hacen unas cuantas al año.

Por cierto, me ha parecido ver también muy buen nivel en bachata.

Por el motivo que sea, en los últimos tiempos estoy viendo que la gente joven dedica algo más de tiempo a la bachata que a la salsa, así que ver una sesión como esta en la que la gente joven salsea con tanto nivel y tanta pasión, me ha reconfortado bastante.