Tardeo Latino Sunday Sala NuBel Madrid Salsa - Relatos Salseros

Tardeo Latino Sunday en Sala NuBel

¿Qué decir de una sesión de la que he formado parte? Éxito aparte (la sala estaba llena) el formato que le hemos dado, pienso que puede funcionar durante una buena temporada.

100% social (sin shows, sin meneitos), 100% latino (sin kizomba): Una sala enorme llena de bailadores dándolo todo. El suelo no es de salón de baile, pero allí se gira, se baila, y se goza como en cualquier otra sesión del circuito.

El hecho de ser de 17 a 22h. en Atocha, la ha hecho tremendamente apetecible para muchos de los que están cansados de esperar a que se haga casi de noche para empezar a danzar los domingos.

La música: Salsa, bachata, y merengue, en este orden y de cine. Nivel de baile medio en un ambiente casual, sin zapatos de tacón.

Según arrancó, ya pude ver que la cosa iba a funcionar… gente que no paraba de entrar, y los que había ya dentro, bailándolo todo, tanto en lo que podríamos considerar como pista, como por todo el resto de la sala.

En uno de los directos que hice para Facebook, lo comparé con un casino de Las Vegas en plena ebullición. Las barras y las mesas con gente tomando copas, el ambiente de fiesta que allí se estaba viviendo…

Con un espíritu diferente al del SBK más clásico, en el que la pista de baile impoluta da paso a bailadores inagotables y botellas de agua, y sin llegar al estilo de ocio puro latino en el que las botellas de whisky y ron ocupan el lugar de las figuras de escuela, creo que hemos encontrado un punto de equilibrio que puede ser un modelo a seguir para futuras sesiones.

Echo la vista atrás y me cuesta encontrar una sala tan grande y tan llena a la vez. No sé si Maracas (Teatro Gran Maestre) o Cats tendrán tantos metros cuadrados. De la sala NuBel, destacaría su diseño espectacular y el ver la calle desde el interior, que es algo poco habitual.