the host madrid - relatossalseros.wordpress.com

The Host Madrid

Volver al índice   Ir a su Facebook   Ir al sitio web

The Host… quizás el sitio en el que me ha parecido poder encontrar a la gente más joven (especialmente en su sesión bachata de los viernes), sin menosprecio del resto de gente de todas las edades que lo han frecuentarlo.

Siempre con talleres, siempre con buen ambiente. Los martes que he ido a hacer kizomba, he podido ver como la gente se quedaba luego a bailar aun siendo el día que es.

Allá por 2014-2015, los jueves eran salseros, compitiendo durante una buena época con Rumba, En 2019 han empezado su sesión Karamelo, sesión que he ido a conocer en Halloween llevándome buena impresión (no sé cómo habrán sido otros jueves de invierno que no sea víspera de festivo). Me ha parecido SB 2/4, pero no lo he ido apuntando.

Pero es su sesión bachatera la que hizo reventar el sitio. Creo que el concepto en sí, revolucionó el circuto. Si lo tuyo es la bachata, es de esos sitios que tendrías que haber conocido sí o sí. Había momentos en los que lo he visto muy lleno.

La sala, pues poco que decir, el antiguo Ramdall. los que llevamos algo de tiempo en esto, ya la conocíamos. grande, con una pista fantástica para bailar, y una acústica perfecta. De hecho, en verano de 2018 la renovaron (el segundo vídeo es de esas fechas).

En su página (en el link a “dónde bailar”) he visto una relación de las distintas sesiones que tiene. El hecho de abrir casi todos los días de la semana, ya te habla de su calidad.

Desde que arranqué el blog, he ido ya varias veces en distintos días de la semana. Los viernes sesión bachata, pero poniendo bastantes salsas y alguna kizomba. El jueves que estuve en verano, pusieron 3/3/3, y de la sesión Karamelo ya he hablado. No creo que lo que vi allí en verano, pueda ser extrapolable a lo que allí haya habido en invierno también los jueves.

De los viernes de los primeros años, algunas bachatas me parecieron diferentes a las de hace unos años, incluso alguna que otra de esas que no tienen 1 2 3, 5 6 7… como si fuesen para bailarlas haciendo sensual únicamente.

De hecho, el primero que fui me pareció ver mucho bachatero bailando sensual. La pista estaba muy llena (por momentos, se hacía difícil bailar), lo que es buen síntoma. Es más, estuve el miércoles de Semana Santa de 2019, y aun estando lloviendo, a ellos parecía que no afectarles ni el clima ni las fechas, siguieron llenando.

Otro viernes que estuve, en marzo de 2019, me gustó mucho la sesión, y eso que disfruto más en las de salsa. La proporción fue 4 bachatas, 2 salsas, y alguna kizomba suelta.

Bachateros de nivel en el escenario, que me recordaron a lo que vi en Maracas en su día, bailando sin hacer que la pista entera se pare para verles. También algo de percusión en vivo mientras se salseaba…

Nivel medio en salsa. No me atrevo a decir nada del de bachata (la sensual no es la mía). Público de todas las edades (ya he dicho que, en general, tiene gente joven). Ambiente diferente al de Cats o Tropical House… un poco más de diseño.

He ido menos que a otras salas más salseras porque la bachata no es lo mío (y con todo, he ido más que a muchas salas), pero el bachatero bachatero, creo que lo guardará en su retina. También (quiero hacer inciso) han estado poniendo sus salsas los viernes, y viendo cómo se ha movido Madrid en los últimos tiempos, no es que pongan mucha menos salsa que en el resto de sesiones SBK (otra cosas son las 100% salsa).

Cuando arrancó, hace ya bastante tiempo, sí que tuve una temporada que iba mucho entre semana y algún viernes. Los jueves era un sitio en el que empezar a bailar antes que en rumba, y eso me molaba. Además, veía caras conocidas.

Los viernes, igual la inercia de Ramdall me llevaba a seguir pisando esa pista. En cualquier caso, la sala siempre me ha parecido preciosa, y es ya un clásico para muchos de nosotros.