Rivery Party (Cha 3) - Relatos Salseros

River Party (Cha 3)

No había visto nunca la sala Cha 3 tan ambientada como el pasado noviembre cuando fui a River Party. Es curioso porque poco después la he visto igual en una fiesta La Candela. Puede que en 2016 en alguna fiesta de los Guapea junto con otros grupos.

No sé si se se habrá quedado en un evento puntual o si se habrá convertido en una sesión regular.

De la sala ya he hablado varias veces. Y creo que es un lujo que una sesión SBK pueda hacer uso de ella.

Público de todas las edades con vestimenta casual y elegante. Lejos del ambiente más chancletero de los mercados y de sesiones alternativas, aquí sí se veían más peinados y más zapatos. Si tuviese que buscar una similitud, le daría la de The Host un jueves o Cats un domingo.

El ambiente fue más bachatero que salsero. De hecho, el nivel de baile en bachata me pareció bastante majo, cosa que en salsa fue más moderado, al menos las chicas con las que yo bailé.

Con una proporción SBK que se aproximó al 2 3 1 pasando a ser mucha más bachata hacia el final de la sesión, la música me pareció buena. Salsa comercial actual y romántica de los noventa con algo de timba también.

Cantaron una macro-rueda igual a las que se hacían hace años en Pincel, bastante sencilla y chula a la vez. Los que me seguís sabéis que me parecen muy buenas para integrar a la gente. Una vez más, no pude grabarla porque me metí a participar.

A mí me pareció una sesión muy maja, tanto para iniciar gente como para mantenerla. Con las ya comentadas ruedas, algún meneito que se hizo ameno (no fueron excesivos), y en una sala preciosa dentro (por poquito) de la M30.

Pocos meses antes de noviembre 2021 ha cerrado Tropical House, y el hecho de en Cha 3 se esté haciendo SBK de forma casual o regular, no puede ser más que buena señal. No sé si seguirán con los bailes de salón históricos de esa sala.