Historia de la Salsa en Madrid (ii) - Relatos Salseros

Historia de la salsa en Madrid

En 2020 hay dos ambientes salseros en Madrid, uno regentado por público latino casi en su totalidad, en el que a penas se baila de escuela, y otro en el que habiendo público de todas las nacionalidades, los españoles tenemos mucho más protagonismo, y en el que se baila de escuela, de salón.

Esta página, dentro de este sitio web, la arranco en abril de 2018, y no sé cuándo la terminaré. A partir de los relatos que estoy recogiendo de terceros que llevan más o menos tiempo en el mundo-baile, y de mi propia experiencia desde 2012, creo que están quedando menciones a lo acontecido históricamente desde sus registros más antiguos y variados, hasta los más actuales.

Cada palabra en color alternativo es un link a un relato sobre la sala/participante de turno. He hecho vídeos de muchas de ellas, de los que algunos están en esta página en la que junto todas los relatos y vivencias.

Estas cosas es imposible llevarlas a cabo sin que incluyan una parte subjetiva, pero en cualquier caso, creo la historia en general, siempre se escucha desde cierta perspectiva personal de quien la está contando.

Los relatos que más me han ayudado a confeccionar esta página (Historia de la Salsa en Madrid) son los de Adriana Cid, , el de mi amigo Alberto, el de DJ Omelencó, el de Francisco Uceta, el de Félix García, el de Isabel García, el de Javier Murillo, el de Jose Bailamison, el de Mara Paz, el de Marta Rodríguez, y el mío propio.

Sin embargo, aprovecho esta página para agredecer la colaboración de todos los que han participado en el blog con sus relatos, además de algún modo, forman parte de la historia de la salsa en Madrid, o de la salsa en general.

Antonio Calvo y los SalBaKis, Damián y Nina (Dame 2 Salsa), Daniel AZ, Daniel Maiorano, Delfin Alcolea, DJ Cumbanchero, DJ Tony SalsacoleccionEnrique Solla y su AZ, Gustavo Silva, Javier Monier, Jobina Rodríguez, John Ospina, Jorge Aguirre Saoco, Bachata Libre Madrid, Marcos Páez, Nayara Prudencio, SalsaSecta, Stefanía Arias, Sergio y Priscila, y Yanulka O’Farrill.

Por motivos de optimización del sitio web, he movido lo relativo al contenido a Historia de la Salsa (acceder).