Volver al índice ir al facebook de salsa spain
Las fiestas de Salsa Spain las he conocido en dos sitios:
- Presentación del congreso Salsa Spain en Samarkanda
- Fiesta SBK en Terraza Skynight del Hotel Silken
Presentación del congreso Salsa Spain en Samarkanda
La presentación del congreso Salsa Spain, llevada a cabo en el restaurante Samarkanda, totalmente habilitado para bailar, con un suelo y una acústica muy buenas, me ha gustado mucho.
Muy buen ambiente, con buen nivel de baile (línea y cubana) y música excepcional (salsa y bachata), que ha mostrado el estilo de congreso que se va a llevar a cabo, así como las fiestas de Salsa Spain que puedan venir.
Con gente de todas las edades y estilos (de muy casual a muy elegante), allí he podido disfrutar de ese social que, precedido de unos talleres, pasa a formar parte de la plataforma que describo aquí.
Lo de Salsa Spain es un poco como Salsea, que sin tener un sitio definido va ofreciendo salsa en distintos formatos: Congreso, social de fiesta, redes sociales.
Creo que este tipo de presentaciones permiten hacerse una idea, aunque sea ligera, de cómo va a ser un congreso: Artistas, profesores, música, público. Y aunque hay cosas que pueden cambiar, gente que se puede apuntar al congreso sin haber ido al previo (y viceversa), el aire que emite un social da para ver cómo puede ser lo que le siga.
Si siguen haciendo estos eventos previos al principal, estas presentaciones, seguro que consiguen que haya gente que se conozca antes de ir a dicho plato fuerte, y con ello harán que allí puedan disfrutar mucho más de la convivencia que acompaña al baile.
Hay organizaciones, asociaciones, etc., que lideran o acompañan eventos de su propio subcircuito, dándole su propia identidad a un entorno y ambiente de baile en su totalidad, y Salsa Spain bien podría ser un círculo de esta naturaleza.
Fiesta SBK en Terraza Skynight (Hotel Silken)
La sala, la Terraza Skynight. En realidad no tengo claro quién organizaba el evento: si era Salsa Spain, Bachata Spain, Salsa Madrid, Bachata Madrid…
El caso es que era un mini-congreso. Talleres por la tarde y social con un pequeño show amateur por la noche. Concretamente, la Noche de Reyes de 2019.
El sitio ha estado a reventar, con un público de todas las edades y estratos sociales. Me ha gustado mucho. Lo único malo (y no lo es como tal) es que de tanta gente que había, se hacía complicado bailar salsa.
La música: bachata, salsa, kizomba… en este orden de cantidad, pero ha sonado salsa, He bailado lo mío. Salsas clásicas, bien para bailar. De la acústica no me atrevo a hablar porque al estar tan llena la sala, lo cambia todo, pero he encontrado bien el tiempo 1 🙂 y esa pista es buena.
Tampoco puedo hablar del nivel de baile porque hemos ido en grupo, y he bailado sólo con las chicas que venían, y no me he fijado mucho en el resto.
Me ha recordado muchísimo a las fiestas que hacía allí la escuela en la que estuve entre 2012 y 2015, llenando la sala por aquellos tiempos. Se veía a la gente con muy buen rollo, súper ambientados. No he visto postureo… no digo que no lo haya habido.
El hecho de habernos juntado allí mucha gente conocida, ha recreado la situación como si el calendario hubiese retrocedido unos años en el tiempo. En lo personal, lo de bailar y/o tomar algo con esas vistas, desde luego es muy diferente a hacerlo en otras plazas.
Quizás sea este un formato de evento con éxito garantizado y poquito riesgo para los promotores. He visto gente de la escuela a la que estoy yendo actualmente… parecería que lo están moviendo bien los profesores. De hecho, alguno de ellos ha hecho un show (lo he visto en Facebook).