Easy Dance Madrid 2

Easy Dance Madrid

He estado varias veces en verano de 2021 en sus quedadas de la Ermita de Virgen del Puerto.

Un ambiente muy bueno de gente de mediana edad en adelante (en general), con un nivel de baile moderado y vestimenta casual. Entre los bailadores, gente a la que me he ido encontrando en La Malanga, Madrid Tiene Tumbao, etc.

Empiezan a media tarde y a media noche ya han terminado. Entre medias, sesión salsero bachatera con buenas salsas románticas y comerciales. Nuria, la organizadoras, se encarga de montar varias ruedas cada tarde. Incluso he escuchado algún merengue, lo cual me ha encantado.

Antes del baile social, suele haber algún taller, lo que hace que se parezca de alguna forma a una sesión más organizada.

La Ermita de la Virgen del Puerto, los domingos se rodea de todo tipo de quedadas: Sevillanas, Lindy-Hop… Lo que hace una estampa preciosa junto al paseo que rodea al Manzanares.

Las de Easy Dance son quedadas que Nuria mueve a través de grupos WhatsApp y que están abiertas a todo el que quiera ir, pertenezcan o no a dichos grupos.

Personalmente, creo que es una buena opción para los que prefieren hacer algo con gente conocida y en cercanía. Estas quedadas me recuerdan un poco a la sesión de domingo que hacía Toni en Keeper allá por 2014.

Habrá que ir contemplando hasta dónde llega este grupo que empieza a tener nombre en Madrid, donde las cosas se irán normalizando y cada vez más gente irá buscando planes de baile de todo tipo.