Volver al índice Ir a su Facebook
La sala Elefante blanco, por La Guindalera, me ha gustado mucho. de tamaño medio, con acústica muy buena, buen suelo para girar, y un escenario para hacer música en vivo.
Con sillones y mesas muy confortables donde parar a charlar o a descansar, y una mesa de billar (sin interferir en absoluto con la zona de baile). Es una sala de baile que se puede utilizar como pub o como sala de conciertos. De hecho, me decía la gerente que estaba encantada de poder hacer música en vivo allí.
He estado en ella en la sesión Habaneando (primavera de 2019) y en la primera fiesta privada SalsaSecta (octubre de 2019).
El hecho de que esté en Madrid centro es toda una ventaja, ya que aunque la periferia pueda albergar salas más grandes a menor precio, y en muchas de ellas se hayan hecho sesiones realmente buenas, no todos los días (ni mucho menos) apetece coger el coche para salir a bailar un rato.
La Sala Elefante Blanco, me ha dado un aire muy bueno a barrio (acomodado), a sábado por la noche en años 90 tomando una copa en un sitio chulo. Hay veces que los sitios generan sentimientos que uno no puede explicar muy bien. Desde luego que no es el mismo feeling que el de una sala grande.
Me comentaba Antonio Calvo en su relato, que arrancaba allí la Sesión Kimbara (otoño de 2019). Parece que se está haciendo un hueco en esto del SBK, además de en la música cubana y el rock..
Sesión Habaneando
Estuve un par de veces en primavera de 2019, y así como la primera estaba casi vacía, la segunda tenía algo más de ambiente.
Lo que sí pude percibir es aire cubano desde la gerencia hasta la música.
El primer día, el ratito que estuve pusieron timba en su totalidad, y de esa que me resulta bailable. El segundo día sí que pusieron ya reggaeton y timba más cañera de la que sólo e podía rumbear.
Parecía una buena opción si se busca algo más tranquilo que las salas grandes que copan los domingos. Una cosa que vi el segundo día, fue grupos de gente latina se sentaban a charlar al estilo de los locales puro-latino. Eso lo veo poco en otras salas.
Aun así, esta sesión la consideré dentro del circuito que frecuentamos la gente de mi entrono (bailadores de escuela), y por eso la incluí en el blog. No duró mucho tiempo, pero con posterioridad se fueron haciendo fiestas SBK en la misma sala los domingos.
Lo cubano se ha estado moviendo bastante en Madrid, y a mí me gustó mucho la música que escuché allí las dos veces que fui. Bajo mi punto de vista, manda la timba fuerte en lo netamente cubano, y fuera de ello manda el SBK