En Vallecas, en la zona antigua por decirlo así, relativamente cerca de Entrevías se encuentra esta sala de la que llevo oyendo hablar ya tiempo. Yo diría que fue a Damián y Nina (Dame 2 Salsa) a los que les oí nombrarla por primera vez, quizás hablando de rueda en Madrid.
El sitio es pequeño, más que parche incluso, pero con una pista suficiente como para albergar un buen número de parejas y para hacer ruedas majas. Con una barra con sillas altas a lo largo de ella, y con mesas y sillas altas rodeando la sala y la pista de baile.
La pista es maja y la acústica también.
Yo he he estado un viernes en octubre de 2021 y la música ha sido SBK 3 3 1. La salsa que han puesto me ha gustado, la bachata maja también (no he bailado), y kizombas clásicas preciosas alejadas de la urban kizz.
El público ha sido de mediana edad en su totalidad, con vestimenta casual y un nivel de baile medio (alto en algún caso puntual). Me atrevo a decir que el de bachata ha sido más alto que el de salsa (todos haciendo cubana).
Con todo, he visto cantar dos o tres ruedas en las que se ha animado a participar bastante gente.
Entrando en más valoraciones, me ha parecido un local de barrio en que se baila latinos y se toma copas. He visto varias parejas y varios grupos de gente que se conocían entre ellos. En ese sentido no he tenido ningún problema para sacar a bailar a ninguna chica aún estando acompañada o en pareja.
La mayor parte del tiempo he bailado con dos chicas que estaban solas y que además tenían un nivel muy majo cubaneando (especialmente una de ellas).
Es un ambiente totalmente diferente al de una sala grande en la que la mayoría de la gente se abstiene de beber y en muchos casos se pone zapatos de baile.
Enchufla Club de Salsa puede albergar a un público que empieza y prefiere menudear antes de lanzarse a las grandes salas, y a un público que prefiere un ambiente familiar por sus propios motivos.
Yo me lo he pasado bien, y en determinados momentos me he acordado de esos garitos de barrio por los que tanto salí en su día antes de bailar, compensando con las grandes discotecas. Yo creo que tiene que haber de todo y estos sitios también hacen su papel fomentando el baile en los barrios.