Volver a Salas de Baile Ir a su Facebook
Swing Latin Sessions la he conocido en dos salas:
- Sala Zenith
- Sala Y’asta
Sala Zenith
Sesión salsera de miércoles noche en Madrid centro. La he conocido una vez en primavera de 2018.
La zona… Atocha (antigua Sala Moss): De cine, el suelo, la acústica, la decoración, la iluminación… la verdad es que me he quedado muy gratamente impresionado. Pantallas/televisor rodeando la pista…
Diría que me ha recordado a New Garamond.
La sesión en sí, me ha parecido muy buena. El rato que he estado, han puesto sobre todo salsa y bachata (más de esta última), y alguna kizomba. Muy buena música, tanto la salsa como la bachata (y eso que soy poco bachatero).
Mi percepción es que había gente joven en su mayoría (de ventitantos a treinta y tantos), con algo de gente mayor de 40 también. Gente vestida para la ocasión. Bastantes zapatos de baile.
Buen nivel de baile, de hecho, hacía tiempo que no iba a The Host, pero me ha parecido que tenía uno de los mejores niveles de bachata sensual del momento. Yo diría que he visto un aire bastante sensual.
En salsa, la verdad es que he bailado casi todo el rato y no me he podido fijar tanto, pero diría que que he visto más línea y que cubana. Buen nivel, en cualquier caso. había unos tíos haciendo una mini-rueda a mi lado (nada destacable).
Contaban con la colaboración de la emisora de radio Swimg FM. Hacían entrevistas en streaming a bailarines.
Sala Y’asta
Aunque ha sido una sesión que ha durado muy poquito, he estado un domingo en julio de 2018, y me ha gustado. en plena gran vía madrileña, está de cine para salir cenar y/o tomar algo antes o después de bailar.
Para empezar, me ha gustado tomarme un par de cervezas, cosa que no en todos los sitios se puede ya, con el precio de la entrada (en algunos es copa, cerveza, o agua… pero una).
La sala es un clásico de la noche madrileña, y sin tener la estética habitual de salón de baile, tanto la acústica como la temperatura me han parecido buenas. y la pista, tambien. Obvio que las hay de ensueño, pero yo he girado y he hecho girar todo lo que he querido (o sabido, mejor dicho).
Aparte, se puede bailar también alrededor de la pista. El suelo que la rodea da para ello.
Del público y del nivel de baile, es complicado hablar en mitad de julio, pero el que he visto, sabía bailar. Igual más cubana que línea. Hoy (insisto en que además, acaba de arrancar la sesión) ha habido público de mediana edad en su mayor parte.
Al poco de llegar yo, han hecho una rueda pequeña entre amiguetes, y al rato una de las RRPP se ha preocupado de montar una rueda para los que estábamos allí con ganas de hacerla.
La música me ha encantado. La hora y media que he estado (he llegado a las 21h), me ha parecido escuchar SBK por igual, pero tampoco sé decir si han puesto algo más de salsa y/o bachata. diría que han puesto algunos mambitos chulos.
El feeling que he tenido, aunque haya sido algo totalmente subjetivo y que podía haber variado en invierno, era el que tenía en Keeper hace ya unos años. Domingo salsero en pleno centro de Madrid, con gente más o menos conocida (en Keeper terminé conociendo mucha gente gracias a Toni, aquí hoy no conocía a prácticamente nadie), en un ambiente súper cómodo.
Cuando llevas tiempo bailando, como es mi caso, no sabes muy bien por qué, pero hay sitios que te inspiran buen rollo. No ves postureo, no ves gente estirada… este era uno de ellos.
De hecho, aunque hay domingos que el cuerpo te pide darlo todo, hay otros que te apetece una sala algo más pequeña con menos circo. Creo que me hubiese pasado por allí algún domingo si hubiese seguido abierta.
Por cierto, que de este sitio tengo el recuerdo de haber conocido allí a mi amigo Uceta.