Salsa y RRSS Grupos WSApp llenar sesiones - Relatos Salseros

Salsa y RRSS: Grupos WSApp para llenar sesiones

Hace 4 meses, arrancaba este libro sobre las RRSS (redes sociales), y hoy lo continúo sobre la base de grupos (preferentemente WSApp) que están relativamente vivos (no tienen por qué estar On fire), y que son un escaparate perfecto para promocionar una sesión.

Luego ya, mantenerla llena o que no termine de calar, es algo que depende de muchos otros factores.

Y me centro en WSApp y no en FBook porque la mayoría de los muros de los segundos, apenas se nos muestran cuando nos conectamos, mientras que cuando eres miembro de uno WSApp, te enteras de lo que pasa sí o sí, con la fuerza añadida de las quedadas organizadas.

El cuarto poder: La prensa, los medios de comunicación… algo que todos los regímenes políticos han controlado a la perfección desde tiempos inmemoriales para inculcar su ideario (vender su producto). De la radio y la prensa en blanco y negro, se ha pasado a tener en la actualidad, también las redes sociales.

Dicen que Goebbles (ministro de propaganda nazi) fue un maestro de la comunicación. Y por todos es sabido que en dictaduras comunistas, la libertad de prensa es lo primero que se prohíbe.

En regímenes más abiertos, como las democracias capitalistas, todas las fuerzas de poder suelen contar con lo que se llama “medios afines”, La Sexta y Trece TV serían un claro ejemplo de ello.

De hecho, no hay tertulia política (independientemente del medio usado) en la que los partidos no manden a un supuesto tertuliano con una consigna muy clara de lo que tiene que decir.

Porque los expertos en comunicación saben que machacar con una idea, al final cala en la gran masa social. Si no, que se lo digan a Casado con su master, a Sánchez con su tesis, o a Iglesias con su chalet.

Y los que no tienen tanta fuerza en TV, como Abascal, han demostrado que haciendo uso de las redes sociales se puede llegar a mucha gente.

Por otra parte, la tendencia es algo a lo que no somos ajenos la mayoría de nosotros. De alguna forma u otra, la gente se suele dejar llevar por la corriente. Probablemente por eso, las encuestas pre-electorales cobran tanta fuerza.

Trasladado esto al mundo-baile, probablemente por lo de machacar con una idea, los gerentes de sesiones se encarguen de tener allegados en los grupos WSApp de referencia, de forma que un sábado o domingo, puedas encontrarte 3 y 4 veces el mismo flyer enviado por distintas personas.

Y por lo de seguir la corriente, probablemente para una sesión sea tan rentable que se monte una quedada en un grupo WSApp, como tener el mejor cartel del mundo en FBook. Ahí grupos como SalsaSecta tienen mucho que decir.  De mis tiempos en Guapea, recuerdo la fuerza que tenía el empezar a montar una quedada: en cuestión de horas pasábamos de ser unos pocos a ser varias decenas.

Al respecto de promocionar sesiones en grupos WSApp, he de reconocer que me resultan soporíferos esos mensajes largos que mandan algunos RRPP y que eclipsan los mensajes que había antes del suyo. Creo que sería más acertado enviar un link a un post en FBook donde quede todo bien explicado (precios, horarios, promociones, etc.). Algo parecido a lo que hacía con mi página de carteles de sesiones.

También es cierto que el impacto de uno de esos mensajes es mucho mayor que el de un simple link.

En cualquier caso, los RRPP (esenciales para que funcione el circuito) saben que nadie se va de los grupos por esas cosas, y a nosotros nos viene bien (como leí hace poco) estar enterados de lo que se mueve en el baile gracias a ellos (aunque se haga cansino a veces).

Hablaré de FBook más adelante. Aunque lo veo más light, tiene lo suyo.

Machacar con una idea cala en la masa social - Relatos Salseros
Los expertos en comunicación saben que machacar con una idea, al final cala en la gran masa social.