El baile social La vacuna El Lobby - Relatos Salseros

El baile social, la vacuna, y el lobby

No hay nada que le guste más a un bailador, que bailar en social, ya sea en una sesión habitual, en un congreso, o en un directo. He hablado largo y tendido en relatos como este.

Es donde desemboca todo lo demás: Las escuelas, los vídeos que ves en la red, los zapatos de baile… Si no hubiese social, el baile latino se asemejaría mucho al flamenco (sevillanas excluidas), o incluso tendría tintes de after-work tipo pilates.

Ropa y Zapatos 480 x 235

Es también donde uno se forja realmente como bailador.

Entrar al social de un congreso grande y ver esa cantidad de gente haciendo todo tipo de malabares en pista, es algo que sólo los que lo conocemos sabemos a lo que me refiero.

Si de algo no me queda duda, es de que las pistas volverán a llenarse en cuanto nos dejen.

Ahora dice el presidente, que empezarán a vacunar en el primer trimestre del año que viene a los grupos priorizados. Lo cual puede que posponga la vacuna de parte de la población hasta que haya para todos, y ya de paso hasta que haya confianza en ella.

Pero todo apunta, sí que los RRPP vacunados sí que podrían tener un plus para que toda la sala pueda bailar sin riesgo alguno. Hablé de esta posibilidad cuando se empezó a escuchar el término inmune.

Con todo, igual tener un lobby fuerte para el baile nos hubiese dejado bailar en social (sucedáneos) desde hace meses en pequeños grupos.

De la misma forma en que se permite cenar o tomar una copa en grupos reducidos, y se permite bailar yendo a clase, puede que los expertos hubiesen considerado oportuno dejar bailar en espacios delimitados (como se muestra abajo) a los integrantes de esos pequeños grupos, con mascarillas y sin mezclarse con otros.

¿Cuántas veces no hemos salido a cenar y a bailar en grupos de 4, 5, o 6 personas y hemos estado toda la noche bailando entre nosotros?

Quizás un grupo de interés como el del baile, de haber tenido una concentración importante, hubiese conseguido que las autoridades les hubiesen escuchado muchísimo. Quién sabe también, si para conseguir eventos al aire libre en caso de que la estabilidad de la pandemia tarde más de lo que dicen en llegar.

No hay más que ver lo que consiguen otros grupos de presión como los de los toros, la caza, el feminismo, el cine, etc. Así que tomemos nota para apoyar si alguien tiene la iniciativa.

Puede que esté equivocado y que el baile haya llegado a hablar con el mismo ministro de sanidad… en ese caso, retiro lo dicho, esté o no de acuerdo con lo que hayan decidido.

Show musica latina y Pista segmentada para Baile social - Relatos Salseros

Ropa y Zapatos 500 x 100 (1)