escuelas de baile - relatossalseros.wordpress.com

Escuelas de baile, pasión por la salsa, after-work, y además se liga…

Bailar salsa en Madrid se ha convertido en un fenómeno de masas… eso es indiscutible. Lo que no queda claro a estas alturas es por qué.

Si nos fijamos, buena parte del público que se apunta a escuelas de baile supera los 30 años, por no decir que muchos de ellos están (o estamos) ya en la mediana edad. Cierto es también, que cada vez está alcanzando a más gente joven dada la proyección que están teniendo los congresos.

En estos años, en los que he paseado por distintas escuelas, conociendo multitud de gente del mundo-salsa, he podido ver un perfil del usuario (me refiero a un segmento en concreto): Gente que llega a una edad en la que, en discotecas no salseras se siente fuera de lugar, con su entorno casado y/o con hijos, y con un círculosocial cada vez más reducido.

En otras palabras, las escuelas, en muchos casos, se llenan de gente soltera o separada.

Los hay que se toman el baile como una actividad “after-work”. Es cierto que ir al gimnasio es muy sacrificado, salir de cañas entre semana es complicado con el poco entorno que te queda, y las tardes en casa se hacen eternas.

Las escuelas de salsa (y de baile en general), se convierten entonces, en un sitios excepcionales en los que llenar tu tiempo de ocio entre semana, al mismo tiempo que permiten conocer gente. sí… conocer gente, eso que suena tan complicado por la calle, tomando café en un bar, o inclusive en un gimnasio.

Además, se consigue sin la presión de una cita conseguida por cualquier otro medio, o la frialdad de “entrar” a alguien en un garito. (otro día hablamos de salas de baile como salida para singles).

Si eres también del mundillo, ¿cuántas personas has conocido que, en cuanto han encontrado pareja han dejado de bailar? Ahí puedes ver que hay gente que hace uso de las escuelas como una actividad alternativa.

Esto que digo no va en perjuicio del otro gran segmento: La gente gente que, realmente vaya buscando bailar. que tiene esa curiosidad, esa inquietud, esa motivación. El/La que vendría a ser lector/a de esta revista.

Por no decir que el baile engancha. Sí… aparte, puedes entrar en el mundo-baile por muchos motivos y terminar apasionándote con ello.

¿Qué opinas? ¿bailar salsa en madrid tiene más connotaciones de lo que inicialmente muestra?