en madrid se baila salsa pero no se entiende de salsa - relatossalseros.wordpress.com

En Madrid se baila salsa, pero no se entiende de salsa

Sorprende ver como la mayoría de los que bailan salsa en Madrid, y yo diría que en España, se limitan únicamente a eso, a bailarla.

El sonido salsa en sí, salió al mercado hace varias décadas, pero a la gente en Madrid le gusta bailarla sin más. Lo ven como un hobby, un after-work, una forma de ampliar su círculo social, etc.

Live Chat Relatos Salseros 5 Abril 2020 Anuncio

Todo futbolero sabe perfectamente quién es Messi, Torres, o Casillas, sin embargo muy pocos salseros saben quién fue Héctor Lavoe,  Willie Colón, o Gilberto Santa Rosa. puede que conozcan a Marc Anthony o a Juan Luis Guerra…

Y como lo que interesa es el baile, son los profesores estrella los que se conocen en el circuito.

Así que la música es algo que utilizamos para bailar, sin más. Podrían ponernos una lavadora haciendo 1 2 3, 5 6 7, y ahí que saldríamos a la pista a hacer figuras. Curioso… toda vez que los latinos disfrutan de la salsa sin (muchos de ellos) saber hacer una sola figura. La bailan un poco de calle y ya. Pero la gozan, les gusta, la disfrutan.

En realidad, creo que les pasa como a nosotros con la música que de verdad nos gusta: techno, pop, ochentera, flamenco… lo que le guste a cada uno. ¿Verdad que ahí sí conocemos grupos y artistas?

Esto me devuelve a algún artículo que he escrito acerca de por qué empieza la gente a bailar salsa.

He de reconocer, que a mí sí que me gusta la salsa como género musical. quizás por eso disfruto tanto en pista. Se trata de disfrutar ese estilo de música que en su día terminó siendo casi una forma de entender la vida, especialmente para la gente joven, en las dos américas.