profesores de salsa en madrid no todo vale - relatossalseros.wordpress.com

Profesores de salsa en Madrid. No todo vale

Con la explosión del mundo-salsa de estos años, han salido a la luz muchos, pero que muchos nuevos profesores. Esto no era así hace bien poco.

Por supuesto que de este artículo excluyo a los buenos de verdad, los que se han ganado su fama merecidamente en el mercado.

Ahora bien, en estos 5 años que llevo en el mundo-baile, he visto ya decenas de parejas de baile que han pasado de bailar los domingos en Cats con un nivel medio-alto, a de repente salir en el cartel de un congreso, de una sala de baile (con su taller propio), o montar su chiringo donde dar clases.

Creo que es bueno que la gente se pueda abrir opciones profesionales, pero no todo vale. Creo que esta vorágine está perjudicando a los que realmente se merecen dar clase.

También creo que la culpa no es de estos nuevos profesores, si no nuestra, aceptando cualquier cosa que nos dan. Muchos de ellos, ni dan el nivel como bailarines, ni como didactas, y eso se nota en todos los niveles. El hecho de estar empezando, no debería significar que cualquiera pueda ser tu profesor.

En el caso de las discotecas, creo que muchas veces los hosteleros miran más la capacidad como relaciones públicas (llevarles gente) que como profesor.

Al igual que para ser profesor de un alemán, no es condición sine-qua-non que aquella sea tu lengua original, pero el alumno se merecería que, por lo menos tuvieses estudios universitarios en dicha filología

Esta situación me recuerda un poco al boom de inmobiliario de hace más de una década, en la que el sector se llenó de gente de todo tipo de ¿profesionales?. Creo que no fue bueno.

Siempre ha habido latinos que, al llegar a España han visto la salsa como una opción para salir adelante económicamente (igual en la enseñanza de lenguas extranjeras), no va para ellos tampoco este artículo, ya que rara vez son mediocres. Llevan el baile in-house.

No necesitamos cracks, pero creo que no todo vale.

Un comentario en “Profesores de salsa en Madrid. No todo vale

  1. Ciertamente que no vale todo,pero para un neofito es dificil.distinguir pera nosotros que.no tenemos mucha idea y se nos puede engañar con facilidad, de hecho ocurre muy a menudo.Las personas deberian ser mas serias pero por desgracia no siempre es asi

Los comentarios están cerrados.