copas vs baile - relatossalseros.wordpress.com

Copas vs baile. Cuestión de hacer caja…

Ayer, hablando con gente del mundo-salsa, una persona me dijo que en Azúcar habían puesto una barra más. Dando la información por buena, y teniendo en cuenta las dimensiones del local, no me cuadran los metros que quedarán para bailar.

La verdad es que hace tiempo que no voy. También me comentó un asiduo del local, que hacía tiempo que no iba.

Independientemente de si voy yo, o el ex-asiduo, o la persona que me contó lo de la barra, sí que es probable que algunos clásicos del circuto se puedan plantear si les es más rentable reconvertir sus locales a sitios de copas con música latina en vez de seguir siendo pistas de baile.

Una de las cosas que noté cuando empecé a bailar, es que me gastaba mucho menos dinero en discotecas salseras que en sitios de copas.

Es obvio que si te pasas con las copas, no bailas bien. En general, creo que la gente del mundo-baile no bebe ni la cuarta parte que el resto de gente que sale de noche. Conozco bastante gente que se toma un botellín de agua o un refresco en toda la noche. Vamos, que se gastan lo que se paga en puerta.

No parece probable que alguien vaya a coger el coche para ir a Pincel o al AlmaZén de los sentidos a tomar copas… a esos sitios se va a bailar, pero en el caso de locales céntricos, y si no tienen mucho espacio, habría que hablar con el hostelero de turno… pero me da que los resultados económicos se cuadruplican vendiendo copas, aún teniendo bailarines de 3ª división haciendo aspirinas y enchuflas medio borrachos en la pista.

Al final, la gente invierte y trabaja para ganar dinero. También es cierto que muchos sitios están utilizando la salsa como comodín para hacer algo de caja de domingo a miércoles, pero los fines de semana, creo que el plantemiento es diferente.

¿Realmente es tan importante para un inversor tener en su local a los mejores bailarines de salsa?

Quizás por eso haya locales en los que no se baile (de verdad) los sábados. Se me vienen a la cabeza Cats, Bonamara, y New Garamond. Incluso el local de The Host los sábados, puede que con su público latino-puro, haga muy buenas cajas. la verdad, no sé qué pensar…