Que es bailar bien - relatossalseros.wordpress.com

¿Qué es bailar bien?

Porque no tiene nada que ver lo que te cuentan las chicas con lo que ves desde fuera. Lógicamente esta reflexión excluye a los grandes profesores, ahora hablo de los que vamos a clase y/o salimos a bailar un sábado a Bongos o a Tropical House.

Parece como si para las chicas es que las llevases bien, pero he visto decenas de chicos que desde fuera se ven como palos y luego ellas dicen que bailan de cine (especialmente haciendo línea). Igualmente, he visto chicos que desde fuera se ven con auténtico estilazo, pero de los que alguna fémina ha comentado no entender y no poder seguirles.

Con las chicas, lo mismo… están las que sacan los brazos a lo con estilazo, las que te leen la mente con sólo marcarles, las que parece que sean tu pareja de baile, etc…

El caso es que no sabría definir qué es bailar bien. Si por bailar bien, además entendemos hacer disfrutar a tu partner de turno, entonces no sé si es una cuestión de feeling, de estilo, de adecuación….

Y es que la salsa es una cosa de 2 personas. Así que de nada vale estar bailando con Fred Astaire o Ginger Rogers si no estás pudiendo acoplarte a él/ella. Asimismo, dos novatos que sólo hacen el 70, por muy bien que se lleven, pues no cabría decir que bailan bien.

Luego está la bachata… ¿hacer ondas perfectas es bailar bien? ¿y si la chica no hace sensual, qué pensará?… a lo mejor basta con llevar a la chica cerquita y hacer unos cuantos giros… o simplemente tener movimiento de cintura al estilo lambada. Unos cuantos pasos libres también ayudan.

Por algún motivo, todo el mundo suele coincidir en que fulanito baila de escándalo, que menganita una crack, o que el otro de más allá no avanza por más clases que da… pero a veces, parece más algo subjetivo a la opinión cada persona.