salas de baile identidad de quien las lleva - relatossalseros.wordpress.com

Salas de baile: Identidad de quien las lleva

A fecha actual, mis sitios preferidos para bailar son Azúcar los viernes, Pincel o Tropical House los sábados, y Cats los domingos, y creo que es porque tienen una autoridad como sala que les viene dada por la estrategia marcada por quien las lleva.

Yo veo 5 factores para marcar dicha autoridad: música, público, pista, espacio, y ubicación.

No sabría ponderar el peso de cada uno de ellos, pero sí sé que huyo de las sesiones bachateras, que no voy a Parche (todavía) por la edad de su público, y que tengo que hacer un ejercicio de adaptación en los sitios de latineo puro por diferencia cultural.

La pista y el espacio para tomar una copa en grupo en Pincel (entre otras cosas), hacen que me dé igual irme hasta Húmera, pero también es verdad que no dejé de ir a Cats cuando su pista parecía un campo de golf, y hace poco disfruté como un enano en el pequeño Azúcar.

De los RRPP voy a hablar en un artículo aparte, porque tiene su miga.

Cuando me hablaron de Rumba, alguien me dijo que era la gente de uno de los RRPP más famosos de Madrid, la gente Ramdall. cuando abrieron Maracas, de alguna forma lo relacioné con otro conocido del mundo-salsa-Madrid. y cuando pienso en The Host o en Bachatea, se me viene a la cabeza el entorno Salsea al completo.

Así de primeras, no me da por pensar en ningún RRPP en concreto, ni en si el local está en el barrio de las letras… pienso en quién lo va a llevar y doy por hecho un público y un ambiente.

Y con ello, empiezo a oler el nivel de baile y el perfil social que me voy a encontrar. Si va a estar lleno de principiantes, de Bustamantes, de sexagenarios, de salseros de toda la vida…

Doy por hecho que se van a hacer las cosas de una forma en concreto: talleres, fiestas, etc.

Hace unos meses estuve en una fiesta en la escuela de un conocido profesor de kizomba (de invitado de piedra, porque la bailo), y según iba para allá por ese pseudo-polígono, me daba la impresión de que iba comprar droga o algo así, pero daba igual… el sarao lo montaba quien lo montaba, y se daba por hecho que iba a ser bueno.

Creo que con esto resumo lo que pienso al respecto de lo que estoy hablando.

publico y ambiente director sala - relatossalseros.wordpress.com
con las salas de baile, no me da por pensar en ningún rrpp en concreto, ni en si el local está en el barrio de las letras… pienso en quién lo va a llevar y doy por hecho un público y un ambiente.