clases de salsa en video - relatossalseros.wordpress.com

Clases de salsa en video, lo veo marciano

En su día escribí el artículo Talleres de salsa live streaming, en el que hablaba de las posiblilidades que le ofrecen al profesor, escuela, sala, o congreso de turno para promocionarse, pero lo de hoy es diferente.

Resulta que te metes en Youtube y ves clases de salsa de todos los colores: nivel básico, avanzado… de 10 minutos, de media hora… y además con profesores (algunos) que considero de alto nivel en España.

Y yo me pregunto ¿quién narices ve esos vídeos?, porque algunos tienen cientos de miles de reproducciones.

Yo creo que si estás en niveles básicos, el profesor te tiene que llevar de la mano como a un niño, y la sensación de torpeza que se te puede quedar haciendo un 70 con tu pareja sin tener ni idea, puede ser traumática.

Eso si tienes pareja… que si no, puede ser ya para cerrar las persianas por si te ve algún vecino.

Yo no digo que no se pueda mostrar algo básico o conceptual, como la diferencia entre tiempo 1 y tiempo 2, lo que es la clave 2-3 o la 3-2 y cosas así, ¿pero bailar como tal?

Y luego estaríamos los que nos iríamos a nivel medio, y es cuando me acuerdo de mi profesora de cubana cogiéndome los brazos o moviéndome las muñecas para ayudarme a terminar de hacer la figura con la chica de turno.

Por no hablar de mi profesor de línea haciendo una figura a cámara lenta mientras intento seguirle, por supuesto después de haberlo intentado 3 o 4 veces a velocidad normal. Indicándome que gire “con la otra derecha”, que cambie el peso de la pierna, etc.

Como del componente social de las escuelas ya he hablado muchas veces, hoy me lo ahorro.

clases de salsa en video - quien las ve - relatossalseros.wordpress.com
y yo me pregunto, ¿quién narices ve las clases de salsa en video para que algunas tengan cientos de miles de visitas en youtube?