bye bye cullera - relatossalseros.wordpress.com

Bye bye Cullera

Todavía no tengo claro si el Bachatazo seguirá allí, pero el Cullera Salsa Festival parece que ha llegado a su fin.

Yo creo que es un auténtico mazazo para el mundo-salsa en España, al igual que lo ha sido el sacar el Madrid Salsa Festival del Auditorium. Vamos a ser pacientes y a esperar a ver si Maracas Madrid aguanta dondé está (sala, zona) en formato SBK.

Tardeo Latino Sunday Sala Nubel Domingo 1 Marzo 2020 Sesion (ii) - Relatos Salseros

No tengo ni idea de los motivos que hay detrás de estos cambios de sede. no sé si hay eventos que pagan mucho más por esos días. no sé si los hoteles prefieren otro público más familiar (Cullera) o de negocios (Auditorium).

Es triste, porque con Cullera se cierra uno de los congresos más carismáticos del circuito. El Logo de este blog es una foto de su fiesta en la playa.

Hay más congresos en verano, pero en mi entorno es habitual escuchar ¿quiénes vais a Cullera este año?

Tendremos que esperar a ver si consiguen un emplazamiento que permita seguir haciendo fiestas en la playa (en piscina no es tan complicado), ya que es quizás una de las mejores experiencias que he tenido bailando.

Sería la leche el Ibiza salsa festival, allí no parece que tengan problema con el ambiente que genera cualquier tipo de fiesta. aunque tengo mis dudas de que el nivel adquisitivo de muchos salseros en España, permitiese las cuotas de éxito esperadas.

He visto grupos whatsapp arder con gente poniéndose de acuerdo para compartir coche y ahorrarse 30 euros de gasolina. De las habitaciones en hoteles, hablo al final de este artículo.

En lo personal, se me va un icono de lo que ha sido (y está siendo) mi paso por el mundo-salsa. Me será muy muy complicado olvidarme de lo feliz que me sentí allí los 3 primeros años que estuve. Me siento afortunado de haberlo conocido.

Cullera incorporaba la globalidad junto con la sensación de familiaridad y compadreo. tenía magia, tenía algo.

cullera salsa festival - fiesta piscina - relatossalseros.wordpress.com
con cullera, se me va un icono de lo que ha sido (y está siendo) mi paso por el mundo-salsa.

Como reflexión, mi impresión es que la salsa, asociada hace años a los bailes de salón, con el boom de estos años ha pasado a albergar un público más “animado” que, en según qué casos, puede superar la paciencia de cualquier hostelero.

Todo el mundo sabe que en esos eventos, en las habitaciones duerme más gente de la que paga. Y si por lo que sea, alguien ajeno al mundo-baile se hospeda en hotel esos días (no es éste el caso), no olvidará ese viaje en su vida.

En mi caso, alguna noche que he dejado pronto el social, he pasado lo mío para dormir con la gente hablando a voces por los pasillos, e incluso con algún fiestas con la música a tope en alguna habitación cercana. Reuniones de colegas en habitaciones cubata en mano (hospedados o no en el hotel), etc…

No digo que sea la causa de todo esto, pero puede que ayude.