gracias gracias - relatossalseros.wordpress.com

Gracias, gracias

Hará ya un par de años, una conocida del mundo-salsa, profesora de kizomba además, me decía que ella y una amiga suya, a los que las hablaban mientras bailaban, les llamaban los susurradores. La tía se partía de risa…

En el mundo-bachata (kizomba he bailado poco o nada), una de las cosas que me colapsan es cómo se puede bailar de forma que, viéndose la sombra a través un cristal, parecería que se está practicando sexo, y sin embargo, terminada la canción, si te quedas un minuto hablando, para muchas chicas pasas a ser un crápula, un brasas.

Así que una vez terminado el figureo, un simple gracias por ambas partes y a por otro bailarín. Lo veo como compartir cama por la noche, y por la mañana tratarse de usted.

Aparte, esto sólo sucede en el mundo-baile. Pongámonos en contexto:

En cualquier otro tipo de discoteca, hacer un small-talk es lo más normal del mundo (haya la intención que haya detrás), pero si a alguno se nos ocurriese bailar acercándonos de la forma en que se hace en bachata, te pueden hasta sacar del local los de seguridad.

Pero la bachata es así. Y una chica que en su vida cotidiana pone una distancia razonable con un montón de cosas, puede que al pisar pista permita que un chico que no conoce de nada le acerque la pelvis a menos de una palmada (en el mejor de los casos).

De nosotros no hablo porque creo que en general, son ellas los que ponen los límites en esos asuntos.

Todo esto me lleva a pensar que si algún influencer del bachateo sacase la modalidad integral, que consistiese en hacer lo que se pueda (literalmente) durante los 3 minutos de canción, igual habría quien estaría dispuesta a hacerlo.

Pero claro, como he oído decir muchas veces: Es baile…

En realidad, este artículo es la continuación de este otro que publiqué en abril.

bachata y crapuleo - relatossalseros.wordpress.com
se puede bailar bachata de forma que, viéndose la sombra a través un cristal, parecería que se está practicando sexo. y sin embargo, terminada la canción, si te quedas un minuto hablando, para muchas chicas pasas a ser un crápula…