rrpp en el mundo salsa - relatossalseros.wordpress.com

RRPP en el mundo-salsa

A propósito de ciertos movimientos que ha habido recientemente en algún local de moda en el mundo-salsa madrileño, me ha dado por reflexionar acerca del tema de los RRPP (relaciones públicas).

Creo que uno de ellos muy bien relacionado, puede llenar un sitio (o dejarlo a medio gas yéndose a otro, según se vea), ya sea una discoteca, un congreso…

Ropa y Zapatos 480 x 235

Pero por otra parte, ni a Azúcar, ni a Pincel, ni a Cats, he empezado a ir por conocer a algún RRPP. tienen su marca tan madura en el mercado, que están por encima de muchas cosas.

Es verdad que un profesor de intensivos, especialmente en iniciación, puede llevar a una clase entera a una disco para practicar y/o hacer networking. De hecho, para mí fue muy importante.

Pasada esa fase, no tengo claro qué es lo que te hace elegir. En general, si el sitio no me gusta, no voy. aunque como en todos los sectores, las buenas empresas llaman a los buenos profesionales.

Y es muy fuerte, porque te puede gustar más una sala, su zona, su música… y terminar yendo a otra porque lo prefiera tu entorno. Ahí es donde hacen oficio los RRPP.

También, cuando llevas un tiempo bailando, puede que conozcas a 2 o 3 en algunas salas, ¿y a qué lista vas?.

Recuerdo en la puerta de Calle 8, decir el nombre de uno de ellos mientras saludaba a otro. En Tropical House, conocer a mi profesor de bachata y a un compañero de escuela, en Maracas, al jefe de sala y a mi profesor de línea.

Y si no conoces a nadie, te falta tiempo para preguntar en grupos whatsapp para así tener el descuento.

Una vez dentro, no me atrevo a pronunciarme porque he tenido relación con bastantes de ellos y he hablado largo y tendido, pero no sé si lo normal es tener un small-talk o que te saquen a bailar.

Marta me dice que hace años, en Cats, sí la sacaban de vez en cuando. Y en Pincel les he visto acercarse a nuestro grupo, cantar ruedas, etc.

Parecería más bien, que hacen su mayor labor comercial en redes sociales. Su nombre vuela por ellas junto con la oferta del sitio que promocionan. Me acuerdo de una de RRPP sobre la que me llegaron a preguntar si alguien la conocía personalmente.

Curioso lo de los RRPP en el mundo-salsa, hay noches que entras por su lista y ni les ves, o no dan abasto para atenderte.

Se me abre también la duda, de si un taller de un pop-star en una sala o congreso, es más potente que cualquier RRPP, o si vale sólo para un segmento del público.

rrpp salsa missing en discotecas - relatossalseros.wordpress.com
curioso lo de los rrpp en el mundo-salsa, hay noches que entras por su lista y ni les ves, o no dan abasto para atenderte.

Continúo este artículo en noviembre de 2018 (pulsando aquí).

Ropa y Zapatos 500 x 100 (1)