bachata sensual es pais para viejos - relatossalseros.wordpress.com

Bachata sensual: No es país para viejos

Ayer veía que Sharon Stone, mi diva de los 90, ha cumplido 60 años, y aunque sigue guapísima, me cuestiono qué tal le quedaría ahora su famosa escena de la silla en instinto básico.

Me pregunto entonces ¿hasta qué edad queda bien la bachata sensual en un bailarín? y es probable que tengamos que aceptar que, al igual que bailar salsa con según qué figuras, se va complicando con la edad por un problema de movilidad, a la bachata sensual le ocurre lo mismo, con el añadido del componente estético.

Mentiría si no dijese que se ve espectacular cuando se baila con arte.

La verdad es que el nombre podría haber ido más ligado a lo artístico o lo perteneciente al espectáculo, ya que la sensualidad tiene un componente de intimidad que nada tiene que ver con lo que desprende este estilo de baile.

Podrían haberla llamado, bachata fashion, o bachata exhibición. porque el nombre que se le ha dado, puede que sea mejorable.

De hecho, creo que la sensualidad no tiene edad. tampoco lo tiene el erotismo, ni mucho menos el romanticismo. Los seres humanos estamos hechos para sacar lo mejor de nuestra sensualidad hasta el último día de nuestras vidas. Sería absurdo pensar que dos octogenarios no pueden disfrutar de ese aspecto de la vida.

Pero la bachata sensual no va de eso. Es algo mucho más expuesto al público.

Arturo Fernández Rodríguez sigue siendo un galán con 89 años (falleció con posterioridad a este relato), y no sé yo qué tal le iría un look bachatero sensual.

Por supuesto que la bachata disfrutada de una forma sensual es país para viejos, pero la sensual de verdad. No voy a entrar tampoco en qué figuras marcan la diferencia porque es un estilo en general.

Sacada de ese contexto más tradicional, debajo de las luces de neón y vestida con leggins, entonces tengo claro que a partir de cierta edad, puede no lucir bien.