salsa en vivo en madrid y mi relato de ficcion - relatossalseros.wordpress.com

Salsa en vivo en Madrid, y mi relato de ficción

He visto varias formas de hacer salsa en vivo en Madrid: Marc Anthony en el Vicente Calderón, Juan Luis Guerra en el Palacio de los deportesCharanga Habanera en la Sala Moss,  un sarao de La parcería en el Palacio de las Alhajas, conjuntos en La negra Tomasa, una banda pequeña en New Prisma

Me consta que hay más oferta. He visto que el Afro-Latin Festival hace cosas en vivo. Pero sólo hablo de lo que he conozco, y aunque no ha estado mal, a mí lo que me volvería loco sería ver algo en vivo y bailable en una de mis salas habituales. Pincel, Maracas… igual lo ha habido y no me he enterado…

Cuando digo bailable, incluyo el estilo de salsa y el espacio para bailar: Si es salsa muy brava o timba muy cañera (mucho ruido, mucho escándalo), no es lo mismo, y si el sitio es pequeño o no es pista, tampoco.

Lo de este vídeo, me pondría los ojos del reves. Pero sin llegar a ese relato de fantasía salsera, creo que también quedaría satisfecho con algo más mundano. Doy por hecho que 500 bailarines no pueden pagar lo que 5.000 espectadores.

 

No sé si la iniciativa tendría aceptación, y no sé si la relación coste/beneficio de llevar una banda de mucho nivel, compensaría al que lo montase. Porque para hacer algo que te atrape 2 horas bailando, ya tiene que sonar bien, y eso requiere unos cuántos músicos. Y si tiene que haber espacio para bailar… (no voy a entrar en temas de subvenciones).

Recuerdo que en Tropical House vi a un solista del que casi prefiero olvidarme. y mira que me gusta la sala.

Cuando escribí sobre Nueva York, vi que tenían mucha salsa en vivo. Igual allí encontraría esto que digo. aquí, sé que en locales puro-latinos, sí que hay bastante más costumbre de hacer este tipo de eventos. tendré que probar.

relato de fantasia salsera - relatossalseros.wordpress.com
lo de este video, me pondría los ojos del reves. pero sin llegar a ese relato de fantasía salsera, creo que también quedaría satisfecho con algo más mundano.